Robles y Río Primero se van para arriba.

Robles y Río Primero se van para arriba.

El torneo llega a su fecha final y todo parece indicar que Colegio Robles y Municipalidad de Río Primero jugarán el segundo semestre en Liga de Honor. Con dos realidades diferentes ambos parecen haber encontrado la fórmula que los devuelva a la máxima categoría del handball cordobés. Hoy se enfrentan entre sí.

Por un lado Robles se ha reforzado y ha constituido un plantel mucho más largo del que le hizo perder la categoría. El regreso del handball Italiano de Federico Segura y César Sgarella, sumado a la incorporación de jugadores del semillero del club y de gran categoría que habían abandonado la práctica como Matías Palacio, Santiago Mogila o Gustavo Motta -por sólo nombrar algunos- le han dado a este equipo muchas variantes y le ha renovado su confianza.

En el caso de Río Primero la realidad ha sido otra. Con una muy buena base de jugadores de experiencia, con muchos partidos entre ellos,  sumado a la incorporación de algunos juveniles que recientemente lograron un destacado 4°Puesto en el Nacional C de Misiones, más tiempo de trabajo y entrenamiento el equipo se ha consolidado.  Todo esto sin dejar de aumentar la cantidad de chicos en sus categorías inferiores, lo cual no es un hecho menor y habla a las claras de la importancia del planeamiento de metas deportivas y de desarrollo a mediano y largo plazo.

De nuestra parte sólo nos queda felicitarlos y deserales los mejores éxitos en los nuevos desafíos que se propongan.