Liga de Honor. Finalistas y Promociones

Liga de Honor. Finalistas y Promociones

En un fin de semana con varios encuentros disputados, todo quedo definido y sólo resta la conclusión del torneo.

En primer lugar estaba en juego la clasificación a la instancia final entre Munic. de Alta Gracia y Barrio Parque Capital. Con el historial reciente repartido y una sana rivalidad entre ambos la mesa estaba servida. Dicha paridad se notó en los resultados, aunque no impidió que los oriundos de Alta Gracia se quedaran con el premio y superaran la instancia.

En el primer partido los dirijidos por Claudio Sánchez se impusieron por 33 a 29, para luego hacerlo nuevamente por 10 tantos este último domingo. De ese modo se ganaron el privilegio de jugar una final, la primera desde 2006, y de buscar  un nuevo título. En aquella oportunidad se coronaron campeones luego de derrotar a Esc. Pías en semis y ganarle a Quality la final.

Promociones

Por la permanencia en Liga de Honor jugaron Quality – Esc. Pías B y Cief – Central Argentino.

En una serie que le fue muy favorable, Isad Quality supo aprovechar sus jugadores de experiencia para sacar un buen resultado en el primer encuentro, 33 a 25 en su favor, y así administrar la ansiedad y presión en el segundo. Ésto se vio reflejado en el partido definitorio, donde superó a los de General Paz por 5 goles de diferencia ( 13 en el global) y se  aseguró la permanencia definitiva en la máxima categoría.

En Villa María el clásico entre sus dos representativos no dio respiro. En dos encuentros muy duramente diputados, con jugadores aguerridos y mucho color y ruido en las tribunas, quien festejó fue Cief. En el partido de ida la victoria fue para Central con un resultado a favor de 3 goles.

En la vuelta, y con el primer tiempo empatado en 11, las especulaciones que se hicieran quedaban fuera de lugar. Fue así que con una remontada promediando el complemente los violetas lograron ganar por 4 goles (+1 en el global)  mantaniendo de ese modo la categoría y condenando a su rival de siempre a jugar la promoción.

Habrá receso de actividades durante las dos primeras semanas de julio, por lo que las finales y las promociones se estarán disputando el cuarto fin de semana de corriente.