Argentina, esta vez no se pudo.

Argentina, esta vez no se pudo.

Las dirigidas por el mendocino Miguel Interllige no pudieron revalidar el título logrado hace dos años en Chile y perdieron por 35 a 16 ante las brasileñas, que sumaron su séptimo logro continental.
La selección argentina mayor femenina no pudo con su par de Brasil en la final del torneo Panamericano que se celebró en la ciudad brasileña de San Pablo. Bajo la conducción Miguel Interllige, las argentinas cayeron en el partido decisivo por 35 a 16 y no pudieron revalidar el título que alcanzaron en el 2009 en Santiago de Chile, donde vencieron a las brasileñas por la mínima diferencia (26-25).

Brasil, por su parte, fue ampliamente superior al combinado albiceleste y al ganar la medalla de dorada en condición de local consiguió su séptimo título continental. La selección de Argentina no tuvo un buen partido y sufrió el desgaste físico que le deparó clasificarse a la final, ya que en la jornada del viernes tuvo que poner más de la cuenta para derrotar a Cuba en semifinales, cotejo que se definió por penales luego de igualar en el tiempo regular y los dos tiempos suplementarios previstos.

En la lucha por el tercer lugar, el seleccionado de Cuba venció a Uruguay 37 a 27. Chile, por su parte, había culminado en la quinta posición al vencer 28 a 22 a República Dominicana, mientras que México fue séptimo tras derrotar a Venezuela por 25 a 23.

 

Fuente: Miguel Guayama – superhandball.com.ar. Todos los derechos reservados.