“Yo te ví y te veré campeón”. Río Primero está de fiesta

“Yo te ví y te veré campeón”. Río Primero está de fiesta

Suena el teléfono.. suena una segunda vez antes de que nos atiendan. Se escucha  una voz amistosa, que se nota tan sorprendida como alegre por el llamado. Se trata de Luis Aimino, jugador de la primera de Municipalidad de Río Primero y referente del reciente Campeón de la Primera B de la Federación Cordobesa de Handball.

“Te agradezco mucho la llamada –  nos dice – la verdad es que estamos todos muy contentos, y no se imaginan lo que está la gente acá”. Es que no es para menos. Acaban de lograr el ascenso a la máxima categoría del handball de Córdoba y, con la gran cantidad de jugadores de inferiores en aumento, todo indica que el crecimiento del deporte se va asegurando.

La campaña ha sido perfecta. con once victorias en igual cantidad de partidos jugados. Cuando le preguntamos a Luis a qué se deben esos números nos responde con tranquilidad.” ¿La clave del éxito? Creo que ha sido haber tenido un gran nivel en todas las líneas, pero sobretodo buscando una gran intesidad defensiva y lastimar de contragolpe. Eso nos ha permitido marcar la diferencia.”.

Se detiene un segundo, hace pausa y nos aclara, “Pero ojo, que no se mal interprete. Esto ha sido resultado de mucho tiempo de trabajo y  las incorporaciones de muchos juveniles de gran nivel. Este equipo logró una combinacion muy buena entre jugadores de experiencia y nuevos valores”.

Sin embargo no todo ha sido color de rosas para este equipo. Y el recuerdo y el dolor de los que no están resulta inevitable en un momento como este. “Luichi”, como le dicen sus amigos, toma aire, respira profundo y nos dice: “No debemos olvidar de todo lo que paso este grupo en todo este tiempo. La pérdida de muchos amigos en este deporte…PITIN, MOCUDO Y NAHUEL… amigos y grandes personas que no estan con nosotros pero siempre los recordamos en cada encuentro y de seguro hacen fuerza desde arriba por nosotros”.

Nos agradece nuevamente la charla y el tiempo, aunque los agradecidos somos nosotros. Les deseamos los mejores de los éxitos en lo que se viene. Y que el apoyo y furor popular permita que “Yo te veré Campeón” sea un anhelo que se pueda seguir cumpliendo en el futuro.

Plantel de Munic. De Río Primero:

Pablo Martínez
Pablo juárez
Nelson Gatto
Matias Castillo
Dario Oliva
Nahuel Bourdichon
Gustavo Valverde
Mauro Grosso
Pablo Massera
Pablo Molinaris
Lautaro Angaramo
Emanunel López
Luis Aimino
Cipriano Almada

Exequiel Chialva

DT: ESTEBAN DIAZ