Todo terminó en Grecia.

Todo terminó en Grecia.

La Selección Junior Argentina cerró hoy su participación en el Mundial de Grecia. Finalmente quedó en el puesto 20 tras caer con Serbia y Corea, en la reubicación del 17 al 20. Ante el representante asiático la diferencia fue de 10 goles (31-41).

Estos últimos encuentros ya no fueron transmitidos por la organzación del evento. De esta manera, Argentina repite la ubicación de Suiza 2001, por debajo de lo alcanzado en Brasil 2003 (16ª), Hungría 2005 (11ª), Macedonia 2007 (13ª) y Egipto 2009 (6ª).

Este ha sido sin dudas un mundial que marcó un retroceso para todo el handball continental, que en la última edición había logrado dos nuevas plazas con el sexto puesto de Argentina y el décimo de Brasil.

En Grecia, de los cinco representantes de América, cuatro quedaron en los últimos cinco lugares: Argentina en el 20, Chile en el 21, Canadá en el 22 y Venezuela en cerrando detrás de Benin en el 24. Sólo Brasil alcanzó los octavos de final gracias a derrotar a Corea en el grupo, haciendo un buen papel ante los equipos fuertes de la zona.

La verdeamarela cayó en el playoff con España por diferencia de 15 goles y hoy jugará con los locales buscando un lugar entre el 9 y el 16.

Seguramente vendrán tiempos de análisis después de este paso en falso de nuestro equipo. Tanto para los que señalan que no se podía aspirar a mucho más, como para aquellos que no creen en las camadas y apuntan a otros aspectos.

Fuente: http://www.handballdeprimera.com