Escuelas Pías es el nuevo Campeón

Escuelas Pías es el nuevo Campeón

Derrotó en ambas finales a Munic. de Alta Gracia y se quedó con el Torneo Apertura de Handball.

Todo debía definirse en el IPEF. Fuera cual fuere el resultado, de allí saldría un nuevo campeón. Y después del duro enfrentamiento del día domingo en la primer final, la serie estaba más abierta que nunca.

Por un lado Escuelas Pías contaba con una diferencia de 6 goles a favor, aunque con la baja de su gran jugador Pablo Ruiz lesionado durante el primer encuentro. Y por el otro, el visitante que debía ganar y descontar los goles en contra si quería llevarse el título.

El partido comenzó con el ritmo que esperábamos: ataques rápidos por ambos lados, y muchas transiciones ofensivas. Las pocesiones de pelota duraban poco y todo se resolvía en poco tiempo, aunque no por eso mal. Con gran cantidad de goles en la primer mitad, los equipos se fueron al descanso con los amarillos arriba por 15 a 13

En el complemento Pías se adelantó llegando a sacar 5 tantos de diferencia, pero el visitante fue por la paridad. Con una defensa más abierta y goles de contragolpe logró reducir la ventaja para ponerse 22 a 20 a siete minutos del final. Sin embargo, Escuelas Pías mantuvo la situación y poco a poco logró escaparse hasta el 31 a 23 final que le aseguraba el título.

Resultado final en favor de los dirigidos por Pablo Orsi, a quienes felicitamos por este meritorio campeonto logrado, luego de obtener once victorias en igual cantidad de partidos y les deseamos puedan seguir  por este camino. Y no queremos dejar de  reconocer a Municipalidad de Alta Gracia por haber disputado la final y haberse quedado con el segundo lugar en el podio de este torneo.

El Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Handball ha concluido en todas sus categorías. De nuestra parte sólo deseamos que, independientemente de quienes sean los campeones, siga ganando el deporte, y siga ganando el Handball.

Equipo de GO7