Manuel Belgrano, ascenso y festejo

Manuel Belgrano, ascenso y festejo

En un partido con muchas emociones,  donde llegó a estar por 5 goles abajo, Manuel Belgrano se repuso y se quedó con la victoria por un ajustado 22 a 20 frente a Central Argentino y el ascenso a Liga de Honor.

“Fue un partido muy peleado, muy parejo pero pudimos ganarlo. Estamos muy contentos, imaginate que los chicos todavía festejan…” es lo primero que nos dice Matías Garay, jugador de Quality y técnico de los recién ascendidos apenas empezamos a charlar. Y no es para menos. El próximo semestre estarán jugando en la máxima categoría del handball de Córdoba.

Con un equipo joven -con un promedio de edad de 20 años – el resultado es fruto del trabajo sostenido y el esfuerzo. A cerca de ésto Matías nos comenta: “El mayor incapié lo hicimos en lo individual. En muchos casos se trata de chicos que comenzaron a jugar tarde al deporte, entonces lo que tuvimos que hacer fue trabajar la técnica individual para luego buscar formar el equipo. Los jugadores aún están en la etapa formativa y tienen mucho para crecer”.

Por último, cuando le preguntamos por los objetivos para la nueva etapa que se viene, el “Bicho”´- cómo también se lo conoce- no se pone el cassette para responder. “No queremos andar con el cartel de `Mantener la categoría´. Si bien sabemos bien qué nos espera y que va a ser muy duro creemos en nosotros y jugaremos a ganar siempre. Después de todo partidos son partidos, ¿o no?”

Está claro. Dentro de una cancha todo puede pasar. ¿Por qué no animarse a más?

Pías B ganó y mantuvo la categoría.

Por la otra promoción en juego  Escuelas Pías B derrotó con claridad a Colegio Aleman y se quedó un semestre más en el handball de elite de Córdoba. De este modo, y debido la salida de Quality de la categoría, mañana Martes a las 21 hs en el Ipef, se estará jugando  la revalida entre Central Argentino y Colegio Aleman en la última oportunidad por ocupar un lugar en Liga de Honor.

Imágenes: Cortesía de D7m. Todos los derechos reservados