Arranca el Nacional B de Mayores en Neuquén

Arranca el Nacional B de Mayores en Neuquén

A partir de hoy y hasta el domingo, con la participación de dos delegaciones cordobesas se estará disputando en Neuquén el Nacional de Clubes B de categoría Mayor.

El torneo, compuesto por 9 equipos en tres grupos, tanto en la rama femenina como en la masculina, el torneo entrega dos plazas por división para lograr el ascenso al Nacional A del 2012.Para dicha cita, la Federación Cordobesa de Handball estará muy bien repesentada.

En la división masculina lo hará con Municipalidad de Alta Gracia. Los dirigidos técnicamente por Claudio Sánchez, que vienen de obtener un gran segundo puesto en Liga de Honor, buscarán lograr el ascenso llegando a la final y de ese modo recuperar la segunda plaza para la provincia. Para ello deberán superar en la fase de grupo a Amigos de Neuquén en el debut hoy jueves y a Universidad de Bahía Blanca mañana por la tarde.

 Mientras que en la rama femenina lo hará Manuel Belgrano. Las chicas, dirigidas por Matías “Bicho” Garay y Federico Segura comparten grupo con SEDALO y Don Bosco. Tendrán el jueves libre y se jugarán la clasificación y la posibilidad del ascenso el viernes con la disputa de sus dos encuentros.