Unión Eléctrica, de lo nuestro lo mejor.

Unión Eléctrica, de lo nuestro lo mejor.

La semana pasada desde el día miércoles hasta el domingo  se estuvo disputando en Maipú, Mendoza, el Nacionar de Clubes A de Mayores con suerte dispar para los cordobeses. En la rama famenina lo hicieron Unión Eléctrica y Barrio Parque, mientras que Escuelas Pías lo hizo en la masculina.

Quien quedó mejor ubicado en la competición fue Unión Eléctrica, que el meritorio cuarto lugar luego de perder con SIDECO por el tercer puesto. Para llegar a dicha instancia habían tenido que derrotar a Regatas en la zona, luego de que cayeran ante Estudiantes LP ( Campeón) en la primer fecha. De este modo las rojas fueron el mejor equipo de nuestra provincia en la clasificación de la competencia.

Tambien en mujeres estuve Barrio Parque, que volvión con el séptimo lugar. Las verdes no tenían la zona nada fácil. Luego de caer frente a SIDECO y Luján (ambos candidatos al título) las chicas se repusieron para vencer a Universidad de Cuyo en la primera instancia. Ya en la zona triangular las capitalinas perdieron sus dos encuentros frente a Regatas y UN Cuyo quedando de ese modo en la 7° cologación.

En la rama masciluna Escuelas Pías no pudo ratificar el cuarto puesto obtenido el torneo pasado. Luego de una ajustada derrota frente al local y de muy buen torneo, Municipaliad de Maipú, y River Plate (nuevamente Campeón) los dirigidos por Pablo Orsi debieron jugar por la llave de abajo de torneo. Después de vencer a Necochea, los de General Paz cayeron en el partido por el quinto puesto quedando relegados a la sexta colocación.

Los mismos Campeones

Entre los hombres, River sumó su decimoprimer título a nivel nacional (contando Clubes Campeones, Nacional y Liga Federal), el séptimo consecutivo y es el máximo ganador superando a Luján, que tiene 10.

En la final, el Millonario se impuso 26:21 a AACF Quilmes y se adjudicó el torneo sumando sólo victorias. En la definición se cortó el tendón de aquiles Eric Gull. El bronce también fue para SAG Ballester, que superó 26:23 al local, Municipalidad de Maipú.

Entre las damas también hubo doblete. Estudiantes de La Plata se alzó por cuarta oportunidad con el certamen luego de ganarle 23:18 a NS Luján.