La baja que no queríamos tener.

La baja que no queríamos tener.

Ayer, como todos los miércoles prendimos la T.V. Sintonizamos el canal Showsports y nos sentamos esperando… Esperando que comenzara D7m, el programa televisivo de nuestros amigos que semana a semana traían información de handball de Córdoba. Sin embargo, nada sucedió. Teníamos la esperanza de que a pesar de que el pasado miércoles hubiéramos visto el último programa, algo hubiera pasado y los chicos siguieran al aire. Todo fue en vano.

Perdimos el programa de nuestros amigos… y con eso PERDIMOS TODOS. Los clubes, las Federaciones, los técnicos, los jugadores, los amigos, los familiares. Perdimos porque volvimos a ser anónimos. Perdimos porque menos gente se enterará de que en Córdoba hay handball, y del bueno. Perdimos porque será difícil volver a verlos pronto.

En un año donde los éxitos de las selecciones argentinas de mayores y juveniles acaparan mayor atención mediática y del público, y donde el calendario handbolístico nos es favorable, Córdoba ve pasar el tren de la difusión y empezamos a correr el riesgo de entrar en el cono de sombra.

Con la iniciativa (Privada, y a esto hay que decirlo) de Nico, Diego, Ali y Richard, habíamos conseguido tener un espacio donde vernos, informarnos y darnos a conocer. Un espacio que nada tenía que envidiarle a los demás programas de handball de nuestro país. Con calidad de alta definición y con vistas no sólo en la tv sino también en youtube y las diferentes redes sociales, el efecto domino o expansión permitía lograr mayor alcance, y con esto mayor promoción. Con su ausencia, existirá el riesgo de caer en el olvido.

No es nuestra intención buscar responsables ni analizar todas las causas que pueden haber jugado en contra de esta propuesta. Lo que buscamos es lograr una concientización de que lo que le hace bien al handball de Córdoba, nos hace bien a todos. Para que los esfuerzos no caigan en un saco roto. Sólo a través de la cultura del esfuerzo, la solidaridad, el compromiso y el trabajo vamos a poder lograr que lo que hacemos sea más conocido y que haya “más handball para más gente“.

Nosotros, desde GO7, seguiremos con mucho esfuerzo y humildad tratando de hacer lo que esté a nuestro alcance para contribuir a la promoción y difusión de este deporte que tanto nos gusta. Los invitamos a hacer lo mismo, por el bien del deporte y de todos los chicos a los que le robamos una sonrisa dentro de la cancha.

Atte.

Equipo de GO7