Córdoba en el Podio

Córdoba en el Podio

La semana pasada desde el miércoles hasta el sábado inclusive, se estuvo disputando en Chapadmalal el Torneo Argentino de Mayores, donde Córdoba obtuvo meritorios Terceros puestos en ambas ramas.

En la rama femenina las dirigidas técnicamente por Carlos Napolitani y Eliana Chiatti se aseguraron la tercera colocación luego de superar en el partido decisivo a la Selección Atlántica, rival ante el que habían caído en la zona de grupo en un ajustado partido y las había forzado a jugar frente a Chubut por un lugar en las semis.

Precisamente en semifinal el rival fue la selección de Fe.Me.Bal, quien a la postre sería el campeón luego de vencer en la final al combinado mendocino por claro 35 a 19.

De este modo la selección femenina pudo subirse al podio dejando atrás las bajas de Lucía y Paula haro, Antonela Amatto y Carla Simonatto entre otras.

Quienes representaron a la Federación Cordobesa de Handball en mujeres:

las arqueras: Cecilia Suñe y Constanza Sicilia, las jugadoras de campo; Emilia Raschi, Sofía Acosta, Sofía Napolitano, Gisela Sanchez, Belen Riga, Erika Capobel, Eliana Fontana, Agustina Ellemberger, Valeria Machado, Pía Vilches, Liz Sol Haschisch, Sofía Lujan, Valentina Terenzian, Valentina Bernadó. DT: Carlos Napolitani y Eliana Chiatti

Rama Masculina

Por el lado de los varones, el combinado a cargo de Pablo Orsi llegó al último lugar de privilegio luego de derrotar al mismo rival que su par femenino en el tercer puesto por un marcador de 41 a 28. Para acceder a la tercera colocación, el combinado provincial había superado en primera instancia a las selecciones de As.Bal y de Atlántica y había caído en el juego de semifinal ante Mendoza.

En la final el triunfo fue para FeMeBal luego de un muy ajustado y peleado partido. De este modo los seleccionados porteños se consagraron nuevamente y mantuvieron de ese modo la hegemonía que vienen mostrando en los últimos años.

Al igual que en las mujeres, el equipo masculino sufrió bajas no planeadas, en este caso de Pablo Ruiz y de Andrés García

La selección de varones fue integrada por:

Los arqueros Nicolas Perugini y Maximiliano Lehder; Ignacio Vottero, Santiago Vanoli, Franco Gavidia, Esteban Rocca, Gonzalo Sanchez, Diego Minguel, Gonzalo Echevarría, Mickail Castagnet, Martín Tartara, Gabriel Echevarría, Pablo Jalil, Lucas Vanoli, Nicolas Lumello y Luciano Vassia DT: Juan Pablo Orsi. PF camarografo y videos: Pablo Ruiz.