SAG Ballester y SEDALO, dueños de la alegría.

SAG Ballester y SEDALO, dueños de la alegría.

En el día de ayer concluyó el Torneo Nacional de Juveniles A en nuestra ciudad y con ello quedaron consagrados los campeones nacionales de la categoría.

En la rama masculina, y con un equipo con muchos de los jugadores que disputaron el pasado Mundial Juvenil, SAG Ballerter se coronó campeón luego de vencer en la final al siempre difícil Colegio Ward por un ajustado 29 a 25. Para poder acceder a la cita de privilegio el campeón debió derrotar en primera instancia a AAA Quilmes, mientras que Ward había tenido que hacer lo propio frente a Godoy Cruz. Dentro del plantel del campeón se destacaron Julián Souto Cueto, Pablo Simonet y Fernando Bono.

En la lucha por el tercer puesto Quilmes venció al representativo mendocino por un holgado 32 a 16 y logró subirse al podio. El local Escuelas Pías venció a ESC. Municipal de CIPOLLETTI por dos tantos y logró redondear una buena actuación después de haber quedado fuera de la lucha por el título. Los descensos fueron para CEF NRO 33 de Río Negro y Tupungato de Mendoza.

En la rama femenina, el título quedó en manos de SEDALO que venció a su par de Cideco por sólo 2 tantos de diferencia. Fue 28 a 26 en favor de las favoritas que le aseguró la corona de campeón. En la lucha por el tercer puesto, el representativo cordobes de Comerció de Villa Dolores luchó hasta el final aunque no le alcanzó para lograr el último lugar del podio. Fue derrota ante Universidad de cuyo y un gran cuarto puesto para las chicas de traslasierras.

Por la quinta colocación Unión Eléctrica vencio a Regatas de Mendoza por un apretadísimo 29 a 28 en un encuentro que se definió en el último minuto y redondeó un muy buen torneo. El descenso quedó en manos de Talleres de Mar del Plata y San Pablo.

Posiciones Finales Masculino:

 1) BALLESTER (CAMPEÓN)

2) COLEGIO WARD

3) QUILMES

4) GODOY CRUZ DE MENDOZA

5) ESCUELAS PIAS

6) CIPOLLETTI

7) TUPUNGATO                      DESCENDIÓ A LA DIV “B”

8) CEF 33 DE RÍO NEGRO         DESCENDIÓ A LA DIV “B”

 

Posiciones Finales Femenino:

1) SEDALO   (CAMPEÓN )

2) CIDECO

3) UNIVERSIDAD DE CUYO

4) COMERCIO DE VILLA DOLORES

5) UNIÓN ELÉCTRICA

6) REGATAS DE MENDOZA

7) TALLERES DE MAR DEL PLATA         DESCENDIÓ A LA DIV “B”

8) SAN PABLO           DESCENDIÓ A LA DIV “B”