Baño de Realidad.

Baño de Realidad.

El equipo Nacional de handball femenil no pudo con Brasil en la final de Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 y fue derrotado por  33-15. Con este resultado, argentina consigue una medalla plateada mientras que el eterno rivallogra  la medalla de oro del torneo y el boleto directo a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Se sabía que sería difícil desde el comienzo. Lo que estaba en juego no era solamente la medalla de oro y los Juegos Olímpicos, si no también la vigencia y la utilidad de dos modelos de desarrollo deportivo diferentes. Brasil con 13 de sus 15 jugadoras jugando en Europa y 8 en el mismo equipo en la liga austríaca (mediante un convenio realizado por la Federación Brasileña) y la Argentina, con un plantel integrado casi en su totalidad con jugadoras que se desempeñan en el país. (sólo la pívot Antonella Mena lo hace afuera)

Con el encuentro en marcha, poco a poco se fueron diluyendo las posibilidades argentinas. Con una defensa muy cerrada y un contragolpe fatal, las verdeamarellas fueron ditanciándose en el marcador, mientras que las dirigidas por Miguel Interllige no lograban anotar en ataque, aunque no por eso dejaron de luchar y entregarse en el campo de juego.

Resultado final de 33-15 en favor de las  “canarinhas”, que ganan por cuarta vez los juegos de forma consecutiva: Winnipeg 1999, Santo Domingo 2003 y Río de Janeiro 2007.

Aplausos y felicitación aparte para el equipo argentino por la medalla de plata (la segunda después  de Santo Domingo 2003) , la actitud y la buena intención de jugar y buscar remontar, , a pesar de estar con resultado adverso.