Nuestros Jugadores, Nuestros GLADIADORES

Nuestros Jugadores, Nuestros GLADIADORES

A una sema de la mayor conquista del handball argentino y (como puso Fede Pizarro hoy) a 270 días de Londres 2012, desde GO7 Indumentaria Deportiva se nos ocurre escribir y rendir homenage a estos terribles jugadores.

¿Una semana ya? Sí.. aunque todavía ver el relato final y el festejo emocione, ya pasaron 7 días… ¿Pero, por qué no escribir antes? Y… ¿qué podríamos haber dicho que no se haya escrito o escuchado en los medios o en la gente?

Que Matías Schuzl fue una pared…? que el extraordinario e imposible gol de Fede Pizarro aún no se explica? ¿Hablar del talento de Diego Simonet, el orden de Sebastián, los tiros de Migueles y del incansable “gran Capitán”? ¿que Carou agarra lo que le tiren? ¿Resaltar la actitud, el esfuerzo, trabajo, compromiso y seriedad de estos Gladiadores? -algo que ya habíamos hecho antes de la final- No, nos pareció que no era el momento…

Creimos que era el momento de escuchar.. esuchar del handball. Ese deporte que en argentina cumplió 90 años justo en el momento de su mayor proeza. Escuchar y ver como Sportcenter, el noticiero deportiva más visto del país le otorgaba un espacio de más de 40 minutos al título argentino en su edición de mediodía el martes. Escuchar a Gonzalo Bonadeo refeirse al handball y entrevistar a los jugadores horas después de la victoria. Ver cómo los chicos pasaban por programas de altas audiencias como AM y Pura Química… Y sobretodo escuchar a la población y gente en general hablar de “nuestro deporte”.

“Che, el pibito ese Simonet la rompe!”, “Qué barbaro ese arquero..! hay que estar loco para serlo en handball”, “ojo, yo jugué al handball en el colegio eh…”, “que partidazo!!, aunque no lo jugué nunca me compenetré y me emocioné al final..”, ” me acordé de vos cuando veia el partido..” y hasta un “Ojalá los del fútbol dejaran todo como ellos..”. El handball, por primera vez, era la estrella.

Tantas veces ignorado, olvidado y hasta confundido (injustamente con el volley, softball y hasta con el waterpolo..), o cuando no, definido como “el fútbol pero con la mano” o el “básket pero con arco” , el handball se hizo conocer gracias a estos Gladiadores. El rating del partido indicó que fue visto por un poco más de un millón de personas (50 veces más la cantidad de jugadores del país) y con la posterior repercusión mediática el impacto podría ser de tres veces esa audiencia inicial. Sin dudas otro modo de cuantificar el logro.

Desde nuestra marca y nuestro espacio, los felicitamos y admiramos. Y que sea el comienzo de algo más grande.

Equipo GO7.

 

para ver el álbum completo de “Nuestros Jugadores, Nuestros GLADIADORES”, http://www.facebook.com/go7.com.ar