Gladiadores en la Casa Rosada

Gladiadores en la Casa Rosada

Por Joaquín Sastre, pasionhandball.com.ar

 

Anoche en el programa Handball de Primera nos enteramos que los Gladiadores visitarán a la presidenta en la Casa Rosada el próximo jueves.

Luego de rotar por la mayoría de los medios de comunicación (TV, radio y diarios) y por una gran diversidad de programas, la selección masculina tendrá un encuentro con la presidenta Cristina Fernandez, lo cual es muy importante, entre otras cosas por lo siguiente:

Primero, más allá de la aceptación o gusto que cada uno tenga por la presidenta, lograr que reciban a un seleccionado de handball nada menos que en la Casa Rosada es realmente destacable. Años atrás pensar en una cosa similar sonaba a imposible o utópico.

En segundo lugar, los que seguimos y queremos este deporte siempre exigimos mayor apoyo, difusión, etc. y sin dudas, esto es un paso importante y no es que a partir de ahora la presidenta decretará que el handball sea obligatorio para todos en los colegios, pero contar con su reconocimiento es un punto a favor.

Es de destacar y repito, más allá de los gustos políticos que no vienen al caso, la mejoría en la política deportiva que venimos experimentando sobretodo a través de la creación del ENARD que ha permitido aumentar la competitividad de nuestros deportistas contando con la posibilidad de realizar giras, elementos de mejor calidad y complejidad, etc. Tampoco todo es color de rosa, si bien existe la mejoría todavía estamos lejos de Brasil, por lo que debe apuntarse a un proyecto a largo plazo y la consecuente continuidad.

Por último, considero que este reconocimiento de la presidencia de la nación es  para todo el handball argentino porque hoy les tocó a estos jugadores pero el esfuerzo y la lucha vienen de varias generaciones anteriores. Por todo esto: SALUD!