Reconocimiento al trabajo

Reconocimiento al trabajo

En la Casa Rosada, la Presidenta recibió a los medallistas en Guadalajara 2011, entre ellos, los Seleccionados Argentinos de Handball.

 La presidenta argentina, Cristina Fernández, aseguró hoy que el éxito conseguido por la delegación de su país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara no fue “fruto de la casualidad o el azar sino de la decisión política de impulsar el deporte de alto rendimiento”.

Fernández recibió en la sede del Gobierno a muchos de los deportistas que representaron al país en México, donde Argentina finalizó en la séptima colocación en el medallero general con 75 preseas, 21 de ellas de oro.

Acompañada por el secretario de Deporte, Claudio Morresi, la jefa del Estado dijo a los deportistas que “han llenado de orgullo a todos los argentinos”.
“Fueron 75 medallas, algo tan impensable tiempo atrás; pero la verdad es que esto no es producto de la casualidad o el azar, sino de la decisión política clara de impulsar deporte de alto rendimiento”, consideró.En ese sentido, detalló que el presupuesto para el deporte de alto rendimiento “se incrementó en un 1.200 por ciento respecto al año 2003″.

Fernández felicitó con especial énfasis a la judoca Paula Pareto, medallista en los Juegos Olímpicos de Pekín y oro en Guadalajara, y al lanzador de jabalina Braian Toledo, bronce en los recientes Juegos con apenas 18 años.

“Estamos descollando en deportes que van más allá del fútbol, tenis o baloncesto. Se vienen fuerte muchos deportes, como las boxeadoras o nuestras Leonas (selección femenina de hockey sobre césped), que lloraron por no tener el oro, pero igualmente son nuestras campeonas con o sin oro”, resaltó.

Fuente: EFE – Télam.