El cielo puede esperar

El cielo puede esperar

Barrio Parque y Unión eléctrica empataron la primer final del Clausura Femenino de Liga de Honor. En un partido cargado de goles no se pudireon sacar ventajas y la definición deberá esperar.

Tal  como lo habíamos anunciado, se prometía una final apasionante. El 33 a 33 que nos indica el marcador final es sólo una muestra de ello. Defensas abiertas, goles de todas formas y colores, marcas personales, exclusiones, mucho color en las tribunas y hasta el tiro lobre cuando el tiempo estaba cumplido. La final lo tuvo todo.

El partido comenzó parejo, siendo el local el que parecía más acomodado dentro del campo. Con una marca 4-2 tomando a “Lichi” y a Paula Haro y con goles por las puntas el verde comenzó a tomar una pequeña ventaja. Sin embargo las eléctricas respondieron tomando personal Eliana Fontana y a Valentina Teranzini y de ese modo comenzar a emparejar las acciones. El final de la primera etapa fue de 18 a 16  en favor de las locales.

En el segundo tiempo el vértigo fue en aumento. Las protagonistas cambiaban gol por gol sin lograr distanciarse en el marcador. La tribuna comenzó a jugar su partido al ritmo del partido. Con exclusiones parejas por ambos lados y defensas cada vez más abiertas el final del encuentro fue para el infarto.

Estando 33 a 33 primero fue Parque quien tuvo el cierre. Abriendo la cancha y buscando penetrar la pelota quedo en manos de Sofía Napolitano quien no pudo con Antonela Amato en el mano a mano. Acto seguido Unión salió de contra y tras un pase que quedó atrás, y una falta en 7 metros de último recurso tocó la bocina Final. Liz Sol buscó superar la barrera y, si bien lo hizo, la pelota no pudo encontrarse con la red.

Empate final que deja la definición para la semana que viene. En definitiva… habrá que esperar para ver al campeón. En definitiva… habrá que esperar para llegar al cielo.

Recibí el partido en imágenes en www.facebook.com/go7.com.ar