Escuelas Pías se quedó con todo.

Escuelas Pías se quedó con todo.

En un partido muy parejo y emotivo,  y con un final para el infarto, Escuelas Pías derrotó a Munic. Ata Gracia y se quedó con el Clausura 2011 junto con  el título de Campeón Anual 2011. El resultado fue de 26 a 25, pero pudo haber sido de cualquiera.

El Ipef era una fiesta. La cancha, un hervidero. Con una gran cantidad de público de ambos lados los dos equipos más regulares del año nos impresionaron con una tremenda final. Tan apretada e imprevisible fue, que sólo se pudo definir a 3 segundos del final. Gol y festejo.

Con un primer tiempo impreciso, muchas pelotas perdidas y sobretodo goles de transiciones fue Alta Gracia quien parecía estar más cómodo. Con asistencia al pívot de Gonzalo Sánchez y Esteban Roca lanzando desde afuera los del tajamar  mostraban sus argumentos para ganar. Sin embargo los de General Paz contaban con un inspirado Franco Gavidia, lanzando desde afuera, y con un Nacho Vottero efectivo desde la punta. Al término del primer tiempo el marcador era de 13 a 12 en favor de los visitantes

Luego en el segundo período los amarillos comenzaron a ser menos errático en ataque y a diez minutos del final sacó una luz de ventaja  de tres tantos. Los dirigidos por Claudio Sanchez pudieron recuperarse y a falta de un minuto igualaron el partido con la pelota en su poder. Con un gol invalidado por pisar el área de 6 metros la pelota quedó en poder del local.

A falta de 15 segundos cedió a Pablo Ruiz  encaró hacia el arco rival y cuando era marcado por tres rivales la entregó a Juan Whitworth que a falta de  tres segundos convirtió su único gol en el encuentro pero el mas importante, el del triunfo.

Desde aquí felicitamos al público presente ( que fue mucho de ambos lados), al Campeón por saber recuperarse luego de tener muchas bajas de jugadores titulares y al dignísimo subcampeón que entregó todo y que seguramente de seguir trabajando con intensidad podrá conseguir el anhelado título.