Regreso a Primera

Regreso a Primera

El el partido por la promoción y el ascenso a Liga de Honor, el conjunto de Manuel Belgrano “B” derrotó a Mnuel Belgrano “A” y logró el regreso a la categoría, luego de un semestre en la B.

El trámite del partido mostró a dos equipos bien distintos. Por un lado Manuel Belgrano B con jugadores de muchísima experiencia, buscando hacer ataques largos y manejar los tiempos del partido. Por el otro los chicos del “A” que, con el contragolpe como principal argumento, querían demostrarle a sus pares que quería y podían seguir en la máxima categoría.

Fueron los “Ex-Quality” los que terminaron arriba en un primer tiempo, sobretodo por una defensa que resultaba impenetrable,  porque en ataque lograba ser más efectivo y ordenado gracias a Andrés García, y porque tenía en el arco a Adrián Bonilla que paraba todo lo que le tiraran. El marcador fue de 12 a 8.

En elsegundo parcial las cosas cambiaron. Con Manuel Belgrano A apurando las decisiones en ataque de su rival (que ya en el primer tiempo había sufrido la baja de Nicolás Lumello por lesión), más contragolpes y mayores aciertos en el ataque fijo. Con todo esto los pibes empezaron a descontar hasta ponerse a dos tantos faltando diez minutos. Sinembargo, fue allí cuando los “B” sacaron su experiencia en este tipo de encuentros y de a poco pudieron calmar el partido e ir sacando diferencias.

La diferencia final fue de 8 en favor de MB “B”. Con ese resultado el equipo de Julio Vanzán y sus jugadores vuelven nuevamente a la máxima categoría del handball cordobés después de un descenso obligado por cambio de club. En el 2012 estarán  acompañando a Barrio Parque B, que ya había logrado el ascenso al ganar el torneo.

Felicitaciones!

mirá todas las imágenes del partido en http://www.facebook.com/go7.com.ar