El handball adaptado se consagró Subcampeón Sudamericano

El handball adaptado se consagró Subcampeón Sudamericano

La selección nacional obtuvo el subtítulo en el campeonato que disputó en el país carioca, campeón del evento deportivo.

La Selección Argentina obtuvo el subcampeonato en el sudamericano de handball en silla de ruedas que se disputó la última semana en Brasil.

En el torneo participaron, además, Bolivia, Chile y Brasil, una de las principales potencias de este deporte, que se quedó con el campeonato.

En el encuentro participaron jugadores del municipio de Almirante Brown, lugar donde comenzó a practicarse, el handball adaptado y que hoy ostenta con orgullo el haber sido pioneros en el país.

En 2010 se realizó en el Polideportivo Municipal de Almirante Brown un cuadrangular con la presencia de equipos de Brasil, Chile,  y Bolivia,  oportunidad en la cual el grupo nacional fue invitado a participar de este campeonato en tierras brasileñas.

Los entrenadores Gustavo Borro y Fernando Mihovich, expresaron que fue “una inmensa gratificación poder dirigir a este equipo de jugadores, sabíamos de su capacidad y la pudieron demostrar en la cancha”.

A lo largo de este año, el plantel participó de intensos entrenamientos. “En el cuadrangular del año pasado estábamos  empezando con este deporte, en este año crecimos mucho desde el punto de vista técnico y como grupo y eso se pudo observar en la cancha”, destacaron los entrenadores que resaltaron el reconocimiento que recibieron del resto de las selecciones participantes.

En representación de sus compañeros, el capitán de la selección, Julio Fernández, agradeció la oportunidad de haber podido participar en este torneo y ser parte de la selección nacional. “Estamos sin palabras, vivimos jornadas muy intensas, pudimos demostrar lo que crecimos  como equipo” dijo.

El próximo desafío es el primer mundial de handball en silla de ruedas a disputar en Brasil el año que viene.

 

fuente: http://www.urbano-echeverria.com.ar/