Argentina sigue girando

Argentina sigue girando

La selección argentina masculina comenzará un largo año 2012 compitiendo.

El 2012 verá el ansiado debut argentino en los Juegos Olímpicos, pero previamente habrá que disputar en Buenos Aires (junio/2012) el Campeonato Panamericano Adulto Masculino que será clasificatorio al Mundial de España. Si bien serán tres los equipos que clasificarán al Mundial, obtener el primer lugar en esa competencia será fundamental para obtener un mejor sorteo de cara a España 2013.

Preparándose para estos importantes eventos, los jugadores argentinos (algunos de los cuales aún hoy siguen compitiendo en Europa), no tendrán vacaciones

Entre el 6 y el 8 de enero jugarán el tradicional torneo Memorial Domingo Bárcenas en Arrecife, Canarias. El torneo se desarrollará en el Palacio de los Deportes de Argana y las entradas serán totalmente gratuitas. También, los partidos se televisarán en directo por el canal Teledeporte para España y también en directo para La Argentina por TyC sports.

Además de la selección argentina, los participantes en el Torneo Internacional serán España (que se prepara para el Europeo 2012 de Serbia), Túnez (que se prepara para la Copa Africana que en enero determinará la clasificación a Londres 2012) y un rival a confirmar (De acuerdo a lo anunciado en el programa radial de Handball de Primera (link) Japón, que iba a participar del cuadrangular, se bajó de la competencia un par de días atrás).

Posteriormente, antes de retornar a Buenos Aires, la selección argentina jugará otros dos partidos contra la selección de Galicia.

Fuente: mundohandball.com