Comienza la gira argentina por España.

Comienza la gira argentina por España.

Pasionhandball.com.ar
La Selección Argentina Olímpica disputará el prestigioso Torneo “Memorial Domingo Bárcenas” una competencia con mucha historia, tanto es así que esta será la edición número 38 del prestigioso torneo internacional.
Cabe recordar que estas giras son de un tiempo a esta parte un gran paso al frente, enorme. Esta generación de jugadores y quizás los seguidores jóvenes de nuestro deporte pueden estar acostumbrados, pero hace no tantos años no era tan frecuente. La buena conducción de la CAH y la aparición del ENARD permite que nuestros jugadores se preparen de la mejor forma para sus competencias, y es lógico que este año sea así ya que es año olímpico.
Dady Gallardo mantiene la base del Mundial, llevando al mismo plantel y sumando a jugadores de gran rendimiento en el torneo local como Ricobelli y Morás, que surgen como excelente recambio en la posición de lateral izquierdo. Lucas es un lanzador nato, con una mecánica de lanzamiento excelente es capaza de lastimar desde lejos a los mejores equipos del mundo, Guido el jugador de UnLU está pasando por un gran momento, tiene lanzamiento y muy buen 1vs1, tiene proyección y probablemente su futuro esté en Europa; veremos como les sienta esta gira tan importante.
El dia de mañana, comienza la XXXVII edición del Torneo Internacional de España “Memorial Domingo Bárcenas”. En esta oportunidad, la isla de Lanzarote será el escenario del torneo, que será disputado por España, Argentina y Túnez, durante los días 6, 7 y 8 de enero.
El equipo campeón Panamericano, debutará contra los locales el dia 6 de Enero a las 10:00 hs (hora ARG), y jugará su segundo y último compromiso vs Tunez, el dia 7 de enero, a la misma hora. Ambos partidos van a ser televisados por TyC Sports en directo, y sumándose alguna repetición durante el dia.
El torneo culminará con el enfrentamiento entre los dirigidos por Valero Rivera y el seleccionado africano, el dia 8 de Enero.