Las estrellas del Handball mundial brillaron en Nueva York

Las estrellas del Handball mundial brillaron en Nueva York

  • Nagy, Wislander, Svensson, Dzomba, Richardson… y los españoles Prieto, Ortega, Masip y Xepkin deleitaron en un partido frente a un combinado de la Bundesliga

 

Por tercer año consecutivo, una pléyada de figuras del balonmano, jugadores en activo y algunos ya retirados, se reunieron en Nueva York para dar la bienvenida al año y celebrar el partido que culminaba el torneo Big Apple 2012, en el Riverbank State Park Hall. Este acontecimiento forma parte de la campaña de promoción y popularización del balonmano en los Estados Unidos e incluye una competición entre equipos tanto estadounidenses como de Canadá.

En el partido de las estrellas se enfrentaron un combinado de la Bundesliga alemana y una selección de algunos de los mejores jugadores mundiales de todos los tiempos, que incluía nombres como los del húngaro Laszlo Nagy, los suecos Magnus Wislander (mejor jugador del siglo XX) y Tomas Svensson, el croata Mirza Dzomba, el alemán Stefan Kretszchmar o el francés Jackson Richardson. Como representantes españoles participaron Carlos Prieto, Carlos Ortega, Enric Masip y Andrei Xepkin. Se impuso el combinado de la Bundesliga.

El encuentro fue producido por la cadena ESPN y retransmitido a Europa a través del canal alemán Sport1. Karl Gladeck, presidente de Team Sport Reisen, señaló su confianza en “reunir de nuevo a todos los ‘All-stars’ el año que viene, ya que este acontecimiento supone un gran impulso para nuestro deporte en los Estados Unidos”.

 

fuente: marca.com