Pablito ya da que hablar en España

Pablito ya da que hablar en España

Dos semanas fueron suficiente para que el menor de los Simonet diera que hablar. Con sólo 19 años, dos partidos y 65 minutos jugados en la liga ASOBAL, Pablito ya cosecha elogios por el viejo continente.

Su gran actuación en el clásico frente al Quabit Guadalajara fue determinante para que su equipo, el Ciudad Encantada, venciera sobre la hora y se quedara con el partido. Fue 28 a 27 en un partido que tuvo final con suspenso ya que en la última pelota el visitante pudo empatarlo.

Sin embargo, muchas de las miradas quedaron puestas sobre Pablo y su determinación. El diario local Voces de Cuenca así lo hace en su nota “Simonet firma sus primeros versos en el pírrico triunfo del Ciudad Encantada ante el Quabit (28-27) : “…un pequeño argentino llamado Pablo Simonet deleitaba a la afición con un hermoso vals. Impactante el debut de este chico de 19 años que ya ha dejado su huella impresa para siempre en el parqué conquense, derrochando un talento a la altura de los más grandes. Si este va a ser el nivel que va a mostrar el pibe durante el tiempo que esté por estas tierras habrá que empezar a llevarse una videocámara al pabellón para inmortalizar sus jugadas.

Cuenca News no escatima elogios y afirma que “Junto a la victoria, la otra nota positiva fue el debut ante su afición de Pablo Simonet, que al igual que hiciera en la jornada pasada demostró la calidad que atesora y además tomó la responsabilidad en momentos decisivos, echándose el equipo a sus espaldas y anotando algún gol decisivo”. Más adelante en la misma nota, relata que “la entrada de Pablo Simonet permitió a los rojillos tener una mayor tranquilidad en ataque y comenzar a ver los detalles del joven jugador argentino.”

Por último, El matutino El Digital resalta la actuación y juego de Pablo, su claridad para jugar con el pivot y lo importante de su último gol. El último del partido para que su equipo se quedara con la victoria.

 

Después de todo, y aunque sabemos de lo que es capaz Pablo, no está nada mal para ser sólo el segundo partido en semejante liga, ¿no?

Le deseamos que siga con los éxitos… y porque no.. soñar con Londres…