Mikkel Hansen y Heidi Løke, los mejores del Mundo

Mikkel Hansen y Heidi Løke, los mejores del Mundo

Los fanáticos, los medios de prensa y un equipo de expertos de la Federación Internacional de Handball tomaron su decisión. Los mejores jugadores del año 2011 son escandinavos. La pívot Heidi Løke es la tercer noruega en cinco años en quedarse con el título, miestras que el lateal izquierdo Mikkel Hansen es el primer danés en la historia en ser honrado con eeste título, el cual se ha entregado desde 1988.

Loke, que ha estado jugando en el equipo húngaro de Audi ETO Györ desde esta temporada, recibío el 28% de los votos, por delante de Allison Pineau (Francia, 22%), quien ya ganó la mención en 2009, su compañera del seleccionado y actual club Katrine Lunde Haraldsen (20%), Serbian Andrea Lekic (18%)  y por último por encima de  Andrea Penezic (Croacia, 12 %).
El margen que le permitió a Hansen (actualmente en el AG Kobenhavn de su país) quedarse con el honor fue un poco más amplio: 32% de todos los votos y más del 10% por delante de su principal rival Filip Jicha (Jugador del Kiel alemán, de nacionalidad checo, 21 %) y del trío francés compuesto por Nikola Karabatic (19 %), Luc Abalo (19 %) and Thierry Omeyer (10 %).

Heidi Løke:

La pivot de 29 años ganó todos los títulos posibles en 2011. En mayo logró la Champions League con su anterior club Larvik HK siendo goleadora de la competición. En la liga noruga, ganó la Liga, la Copa de Noruega y salió goleadora por tercer año consecutivo de ambas competencias. En diciembre se consagró campeona del Mundo en Brasil con el combinado de su país, salió elegida mejor jugadora del All-Star Team un año después de haber salido nombrada como mejor Pívot en el Europeo del año anterior, donde Noruega obtuvo su cuarto título.
Mikkel Hansen:

El mundo quedo impresionado por primera vez con su potente lanzamiento en los Juegos Olímpicos de Beijing cuando Hansen golpeó la red con un tiro desde más de 10 metros con un gol de tiro libre cuando ya había finalizado el primer tiempo, golepando de modo directo el ángulo del arco ruso.

El armador izquierdo danés,de tan sólo 24 años, dejó su marca en el último Europeo jugado en enero con su potente lanzamiento externo y su gran cantidad de goles. Con 19 años y después de haberse consagrado campeón en su país con el GOG Svendborg, el joven Mikkel se mudó al Barcelona FC. Luego de apenas dos años y de ser finalista dos veces de la Liga de Campeones de Europa, volví a Dinamarca al AG Kobenhavn. En su primer temporada fue el goleador de su equipo, ganó la Liga danera y la Copa de la Liga en 2011.  Pero su mayor aparición internacional fue en la Copa del Mundo de Suecia del 2011, donde perdió la final contra Francia y salió goleador del torneo y miembro del equipo ideal.

En enero pasado, fue la clave para que Dinamarca ganara su segundo título europeo, marcando 9 goles en la final contra el local Serbia y fue nuevamente miembro del equipo ideal del torneo.

 

fuente: ihf.org