HandballTv cubre el Panamericano de Beach y marca el standard

HandballTv cubre el Panamericano de Beach y marca el standard

por mundohandball.com

 

Durante todo el fin de semana fue posible seguir las incidencias del Campeonato Panamericano de Beach Handball en directo y online por HandballTV, bajo el auspicio de la Federación Uruguaya de Handball.

La transmisión fue buena en términos de calidad de imagen (muy similar a la de cualquier señal de TV oline que captamos -muchas veces de manera “pirata” – y con la que seguimos las diversas competiciones internacionales.

Claro, esto no fue Transmisión de TV, con lo cuál hubo un limitante en cuanto a la “repetición de jugadas”…(Sinceramente, acostumbrado a ver partidos online, varias veces me quedé esperando la repeticion. Así de buena fue la calidad de la imagen)

Pero, aún con ese limitante, la competición se pudo seguir perfectamente de manera online.
¿No debería ser éste tipo de transmisiones el standard de TODOS los Campeonatos Panamericanos organizados por la Federación Panamericana de Handball?

¿Qué se necesita?

  • Se necesita un conexión a internet adecuada suministrada por el país sede (seguramente la gente de la Federación Uruguaya indicará cuál era la “velocidad” y tipo de la conexión aportada),
  • se necesita una buena cámara (imposible pretender transmitir un partido con una simple camarita web)…
  • .. y, FUNDAMENTAL…. alguien que sepa lo que hace detrás de la cámara (en este caso, más que bien cubierto por la presencia de Leo Andersen y HandballTV).

La transmisión contaba en la parte baja de la pantalla con el resultado actualizado luego de cada gol, y había oportunos enfoques al tablero indicador de tiempo, con lo cuál estuvimos perfectamente informados de lo que restaba por jugar. Al comienzo del partido hubo una gráfica con las formaciones de cada equipo y su numeración.

¿No es esto lo mínimo que se requiere en un Campeonato Panamericano?
¿No es indispensable si queremos que el handball crezca en el continente?

La transmisión fue realizada desde la playa, con lo cuál:

  • Es posible que en algunos gimnasios haya problemas de iluminación que no se dieron al aire libre.
  • La conectividad a internet debería ser más fácil en estadios cerrados (aquí la Federación Uruguaya puso internet “en la Playa”… lo que significa que ya no hay excusas! ¿En serio alguien va a decir que un centro de alto rendimiento, donde generalmente se juegan muchos campeonatos continentales no se puede poner internet?
    La Federación Uruguaya se tomó el trabajo de contratarla. Los demás también pueden.
  • En el Beach no hubo transmisiones de TV. Es posible que un Panamericano de Handball sí las haya, con lo cuál quedará claro que, por una cuestión de derechos, NO se podrá transmitir online los partidos que la TV transmita en directo (.. o se debería simplemente bloquear el acceso desde los países donde haya transmisión de TV, algo que es relativamente fácil de hacer hoy en día).
  • La cantidad de usuarios conectados podría ser un problema: El beach es un deporte relativamente nuevo, con lo cuál es de esperar que los usuarios conectados simultáneamente para ver la transmisión desde Uruguay no hayan sido un número excesivamente grande. Me animo a decir que esos números se multiplicarían por 10 en un Panamericano Adulto. Habría que analizar si convendría contratar por una semana un servidor de streaming y no utillizar uno gratuito como imagino se hizo en este caso.

¿Es posible en 2012 que sólo contemos con un Twitter (si tenemos suerte) para estar informados de los resultados de un Campeonato Panamericano Clasificatorio a un Mundial?

¿Debería incluirse en las condiciones para organizar un Campeonato Panamericano que las Federaciones Nacionales Sedes aporten los requerimientos antes mencionados?
No parece ser tan costoso…. y estos costos seguramente podrían cubrirse fácilmente con la publicidad de cada transmisión online.

En pocos meses tenemos el Campeonato Panamericano Adulto Masculino en Buenos Aires.
Seguramente, y aunque no se ha anunciado, TyC Sports transmitirá todos los partidos de La Argentina.
No parece lógico, en cambio, esperar que la TV argentina transmita los partidos de Chile, o de Uruguay, o de….

Sería muy bueno contar con Transmisión de HandballTV para esos partidos, pero mucho mejor sería que la Federación Panamericana de Handball adopte este tipo de transmisiones online como OBLIGATORIAS para los organizadores de eventos continentales.

Los recientes campeonatos Continentales Adultos de Asia y África pudieron seguirse de manera online.
El último campeonato Panamericano Adulto Femenino fue transmitido por la Federación Panamericana …vía chat. Más allá del fabuloso trabajo que se hizo en ese momento… ¿ no es hora de dar un salto?

Solicitar transmisiones de TV para TODOS los partidos de un Campeonato Panamericano es utópico.
¿Por que no transmitir online?

Mis felicitaciones a la gente de HandballTV y de la Federación Uruguaya de Handball.
Ojalá muchos los imiten!