MÁS ENTREPENEURS EN EL HANDBALL

MÁS ENTREPENEURS EN EL HANDBALL

Eduardo Gallazzi tuvo la gentileza de ponerse en contacto con nosotros para que le contemos a cerca de GO7 y nos sotros tuvimos el gusto de conocerlo. Es resultado fue esta nota que les compartimos.

Desde ya Todo nuestro agradecimiento por el contacto y nuestro agradecimiento que hace por el handball.

En la anterior nota referente a los Emprendedores en el Handball habíamos presentado a Leo de Mar del Plata creador de las ediciones de video para Handball TV mdp, hoy es el turno de Gonzalo Echevarría, de la provincia de Córdoba quien nos presenta la marca GO7. Un jugador de Escuelas Pías, equipo que ha representado a su provincia en varios Nacionales. Aquí su historia.

¿Qúe es GO7, y cuál es la etimología del nombre?

Go Seven (GO7) es una marca de indumentaria deportiva Inspirada en aquellos que aman y practican el deporte.

Cuando nosotros comenzamos con la marca, nuestra idea era construir una identidad que transmitiera desde el nombre el dinamismo propio del deporte por un lado, y que tuviera la solidez suficiente para brindar confianza a los deportistas que nos elijan, por el otro.

 

¿Quiénes lo fundaron y lo forman actualmente?

Comenzó como un proyecto que era llevado a cabo por dos personas, un amigo ex-jugador de handball y yo que sigo siendo jugador en actividad en Córdoba .

Actualmente he asumido prácticamente la totalidad de la responsabilidad de la marca.

La ventaja de que GO7 haya estado formada y esté dirigida por deportista/s es que sentimos e interpretamos el deporte como nuestros clientes. Hacemos todo para darle lo que necesita.

 

¿Cuál es la filosofía, misión y objetivos que se proponen?

Gonzalo en el nacional 2010 

 

Podríamos resumir nuestra identidad del siguiente modo;

Filosofía: Somos una marca de indumentaria deportiva, inspirada en quienes practican y aman el deporte. Entendemos lo que el deportista hace, siente y quiere.

Con respecto a la Misión, en GO7 nos tomamos el deporte en serio, nuestro compromiso es apoyar al deportista, vestirlo y acompañarlo todos los días.

Y nuestros Objetivos son: Promover la práctica del deporte en todas sus formas, Contribuir al desarrollo y difusión del deporte amateur federado, y Acompañar a quienes confiaron en nosotros para alcanzar sus objetivos.

Con GO7 buscamos resaltar y jerarquizar al deportista amateur. Es nuestra inspiración y a quien nos debemos.

 

¿Cuáles son los productos que podemos encontrar?

Nosotros ofrecemos toda la indumentaria que le puede hacer falta al deportista para acompañarlo antes y durante la práctica deportiva. Camisetas y equipos de juego, conjuntos deportivos, ropa de entrenamiento e institucional. Actualmente estamos con la intención de incorporar accesorios como tobilleras, muñequeras, coderas entre otros.

¿Desde Córdoba hacia el país y el mundo?

Nuestra idea es poder apoyar, acompañar y Desarrollar el Handball en todo el país. Queremos empezar y hacerlo bien en Córdoba y de a poco ir contribuyendo en el resto de las provincias. Creemos que es un excelente momento para que nuestro recientemente olímpico deporte logre un importante impulso. Queremos ser agentes de cambio. Por otra parte, estamos muy convencidos de que si lo que hacemos es de excelente calidad, desde Agentina podemos exportar algo más que jugadores de handball.

¿Cómo fue la historia con Pablo Simonet?

Con Pablito tuvimos la suerte de ponernos en contacto con él justo luego de que se confirmara su paso al Ciudad Encantada. Ya lo habíamos visto en el Nacional de Clubes Primera y de Juveniles y nos parecía un deportista extraordinario. Le pedimos hacer una entrevista a la que accedió de muy buena manera. Él fue muy educado y atento con nosotros, tanto que en agradecimientodecidimos hacerle una camiseta de nuestra marca exclusiva para él, con su nombre y número en dorado (el 4) y enviársela. Para ello nos pusimos en contacto con la familia, que nos trató del mismo modo, y pudimos enviarla sin que supiera nada.

Cuando le llegó nos escribió en agradecimiento y ¡nos envió unas fotos con la camiseta puesta! No podíamos creer el gesto.

 

Más tarde le hicimos una segunda entrevista y le pedimos permiso para subir las fotos que nos envió.

Nos sentimos en deuda con él. Pablo es un chico muy especial, una gran persona y un deportista que seguramente nos dará muchas alegrías con la selección. Le tenemos un gran afecto y desde la marca le deseamos los mejores éxitos

.

¿Cómo puede explicarse al que no lo jugó,  el Handball como es,  una pasión?

Es muy complicado. Nosotros creemos que no hay razón para entrenar en invierno, en cancha descubierta, pagando todos los fines de semana arbitrajes, gastos en los viajes y todo eso sin recibir dinero alguno a cambio. El que no lo jugó no lo entiende.

La pasión no se explica. Es algo que se lleva muy dentro y es, a nuestro entender, una forma de vida.

Y para nosotros GO7 es eso. Refleja nuestra pasión por el deporte y lo que hacemos y queremos decirle al jugador de handball que sabemos qué es lo que le pasa.

 

¿Cómo se encuentra el Handball Cordobés? ¿Cuáles sus fortalezas y debilidades?

Córdoba ha sido históricamente una plaza importante dentro del handball. Siempre entre los tres primeros del país detrás de Fe.Me.Bal y compitiendo con Mendoza.

Creo que como fortaleza hay buena cantidad de material humano para trabajar.

Profesores capacitados, muy involucrados y muchos chicos en inferiores. Sin embargo hay un gran déficit de infraestructura e infraestructura de calidad. Estamos lejos de contar con canchas de excelencia. Otro aspecto preocupante en el que hay que seguir trabajando es la competencia. Sólo a través de una mayor y mejor competencia será posible subir el nivel de juego.

¿Un pronóstico, un sueño, una realidad en relación a nuestros Gladiadores en Londres 2012?

Lo que hacen los Gladiadores es emocionante. No querría ser redundate en ellos. Todos sabemos lo que consiguieron y empezamos a imaginar lo que son capaces de hacer.

Yo creo que Argentina puede colarse entre los 6 primeros de acuerdo a como se acomode en la zona. Habrá que esperar hasta el sorteo para ver cómo queda, pero creo que con la convicción de los jugadores, el handball puede seguir haciendo historia.

Para el final: Una frase, una reflexión, un pensamiento que nos quieran dejar. 

Nosotros creemos y partimos de la convicción de que un mundo mejor es posible. Y  en nuestro caso entendemos que sólo podemos lograrlo a través del deporte.

El handball es nuestra pasión. Creo que permite formar personas de bien y generar vínculos y amistades extraordinarias. Como persona y como marca deseamos poder difundir y promover la práctica deportiva y de ese modo sentiremos que contribuimos a formar personas de bien. Acompañarlos desde la indumentaria quizás termine siendo nuestra excusa. Esperamos poder llegar al final de nuestras carreras sintiendo que hemos logrado hacer del handball y la sociedad un lugar mejor.

 

 

 

La opinión de Pablo Simonet

La gente de GO7 me contactó después de haber arreglado mi destino en Asobal para jugar en Cuenca.

Me pusieron al tanto que en el Nacional Juvenil hicieron un seguimiento de mis atuaciones y me querían obsequiar una prenda deportiva.

Así fue que antes de irme, un dia llegó a casa por correo una remera genial con mi nombre y apellido.

Además me hicieron una nota para su página y me tiraron toda la buena onda para la nueva etapa que iba a vivir y estoy vivendo.

Son muy buena gente y sé que van a llegar muy lejos.

 

Fuente: http://www.eduardogallazzi.com.ar/