Córdoba: Comenzó el Apertura 2012

Córdoba: Comenzó el Apertura 2012

El tiempo de pretemporada quedó atrás. El fin de semana se puso en marcha el Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Handball en Liga de Honor, tanto en la rama masculina como en la femenina.

En los varones Escuelas Pías, Campeón Anual 2011, salió a defender lo suyo frente al local Central Argentino de Villa María. En un encuentro muy disputado los dirigidos amarillos lograron llevarse la victoria por un ajustado 29 a 25.

Anteriormente y en el mismo escenario, se habían enfrentado el local Cief y Barrio Parque Capital. Los dirigidos por Diego Stevenot venían de derrotar a los verdes por el tercer puesto del Clausura 2011 y querían repetir. Los visitantes, con algunas ausencias obligadas por sanción, querían desquitarse por la derrota sufrida. El resultado final fue victoria de los villamariense 26 a 19, que además del resultado, tuvieron la buena noticia del regreso a las canchas de Ignacio Nincevic.

La sorpresa de la jornada estuvo a cargo de Manuel Belgrano A. El recientemente ascendido equipo de Julio Vanzán derrotó nada más y nada menos que al sub-campeón del Clausura, Municipalidad de Alta Gracia, en su casa. Fue un apretado 31 a 30 en favor del visitante.

Por último, Barrio Parque B (quien ascendió en el último torneo) aprovecho el envión anímico del ascenso para derrotar por un claro 31 a 17 a Colegio Robles. De este modo y con la mejor definición de gol a favor, se ubican en la primer colocación al terminar la fecha.

El día martes a las 21 hs se completará la fecha con Ricardo Rojas A – Escuelas Pías B.

 

Rama Femenina

Sociedad Unión Eléctrica demostró porqué es el Campeón defensor (y Anual 2011) y superó a Municipalidad de Alta Gracia por un amplio 39 a 21. Las eléctricas pudieron sacar ventaja basadas en una defensa cerrada y aprovechando las oportunidades de contragolpe.

Barrio Parque, subcampeón 2011,obtuvo una cómoda victoria frente  Cief de Villa María por 32 a 12 y quedó arriba en la tabla de posiciones.

Por útimo, Dante Alighieri derrotó a Ricardo Rojas por un ajustado 19 a 17.

Universitario tuvo fecha libre