Mundial Junior Femenino. Zonas Definidas

Mundial Junior Femenino. Zonas Definidas

La IHF realizó el sorteo del Campeonato Mundial Junior Femenino de Rep. Checa (1 al 15 de julio).

De acuerdo al procedimiento anunciado (link), todos los grupos excepto uno iban a tener 4 fuertes equipos europeos (considerando a Corea del Sur, ubicado en la fila 1 del sorteo, dentro de los europeos de acuerdo a su nivel). De esta manera, había que cruzar los dedos para que tocara “el otro” grupo, que seguramente sería el del equipo local (recordemos que el equipo sede puede elegir el grupo en el que desea jugar).

Éste grupo le tocó a La Argentina (Grupo B), que se ve así favorecido al tener que enfrentar a sólo Corea + dos europeos (uno de los cuales, CZE, no es precisamente de lo más fuerte de Europa). Dado que son cuatro los equipos de cada grupo que avanzan a octavos de final, ARG deberá derrotar en la práctica a Kazajistán y Congo para poder avanzar.

Uruguay tendrá como rivales más accesibles a China y España (que originalmente no habia clasificado al Mundial pero que ingresó en reemplazo de Australia que decidió no participar). Brasil, campeón panamericano y equipo mejor rankeado, al ingresar en la fila de mérito 4, deberá jugar con 4 europeos fuertes + Túnez. Deberá ganar a dos de estos países y ésto ni siquiera le garantizará plaza en la siguiente fase porque es lógico esperar que los equipos fuertes se ganarán entre ellos.

Los grupos:

Grupo A Grupo B Grupo C Grupo D
DEN KOR AUT NED
SRB SWE RUS ROU
HUN CZE FRA CRO
CHN CGO POL BRA
URU KAZ ANG NOR
ESP ARG JPN TUN

Fuente: mundohandball.com