Jornada en homenaje

Jornada en homenaje

El pasado sábado 21 del corriente, se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Escuelas Pías la Tercer Jornada de menores e infantiles Conmemorativa de Emilio Romero. De la misma participaron más de 50 chicos que permitieron recordar y mantener vivo el espíritu de Pitín.

La mañana pintaba fría… y gris. Sin embargo, nada impidió que el encuentro se llevara a cabo del modo que estaba planeado. A las 9 am los profes Pablo Orsi y Nicolás Perugini, organizadores de la jornada y responsables de los equipos de Pías, ya estaban en marcha. No era para menos. La cancha se iba llenando de chicos ansiosos de jugar y evitar el frío de la hora.

Con la llegada de los chicos de la escuela Manuel Belgrano de Córdoba y de Colegio Anglo de Alta Gracia, los partidos empezaron, y con ello los primeros goles y alegrías de los pequeños. Disputándose en dos canchas de modo simultáneo durante toda la mañana, el evento permitió recordar a Pitín del modo que más lo merecía: con el handball y con los más pequeños.

Al llegar el mediodía, llegó la hora de las hamburguesas y el almuerzo. Las mismas contaron con el condimento especial  de haber sido preparadas por chicos de la Primera de Escuelas, que pudieron de ese modo acompañar a los más pequeños en esta iniciativa. Por último, cada equipo se sentó a descansar de tanta actividad y disfrutar de una comida con amigos.

Cerca de la una la jornada terminó y los chicos se fueron. La cancha quedó vacía… pero con la sensación de que no volverá a estarlo nunca más…