Handball Internacional, Desarrollo Local

Handball Internacional, Desarrollo Local

Unos 15 ó 20 años atrás ver partidos de la Uefa Champions League de Fútbol (Copa de Campeones de Europa) no era factible, ni estaba al alcance de ninguna tecnología hogareña. ¿Quién salía campeón de Europa? ¿Cómo jugaba el FC Barcelona en ese tiempo? ¿qué jugadores de la Liga Inglesa eran realmente buenos? ¿Era factible ser Hincha de clubes de fútbol de Europa?

Sin dudas que el avance de las comunicaciones, la evolución en materia de transmisión digital y satelital y, por último, la llegada y crecimiento de internet, han permitido hacer llegar el fútbol (y mucha otra información por supuesto) a todas partes. Hoy es factible analizar y disfrutar de Messi, compararlo por Maradona y hasta tomar partido por jugadores de otras nacionalidades que nada tienen que ver con Argentina.

A su vez, este fenómeno no es exclusivo del deporte más practicado en el mundo. También el Basket se ha visto beneficiado de esta globalización. Desde trasmisiones de partidos en vivo de la NBA hasta la EuroLiga pueden verse en canales de deporte en nuestro país, sin tener que recurrir a ningún streaming o enlace online.

Ahora bien, ¿será posible que la popularización y globalización del los deportes llegue también al handball? 

A favor en necesario que decir que desde hace unos años TyC Sports lucha por darle un espacio al balonmano nacional. A nivel internacional, la Federación Europea de Handball transmite los partidos on-line, ofrece información detallada de los equipos y los partidos, galería de fotos y ranking de las mejores jugadas, por sólo nombrar algunas. Por otra parte,  contamos con mayor información y excelentes emprendimientos en materia periodística  que contribuyen a la difusión de la actividad y son claves para el desarrollo del mismo. Pasión Handball, Mundo handball, Superhandball o HandballTv son excelentes ejemplos de lo anterior.

Entonces, si mirar hacia afuera y formar parte como espectadores y difusores de partidos y competencias internacionales del deporte los ha permitido popularizarse.. ¿por qué no hacerlo?

En 24 días el mayor evento del handball a nivel de clubes se estará desarrollando en Colonia, Alemania. El final Four, donde los cuatro clubes más importantes de Europa se enfrentan en para probar quién es el mejor, son dos días de puro handball, emociones… y mucho show. Siguiendo con este razonamiento desarrollado, y como amantes del deporte… ¿podemos estar de algún modo ajenos al mismo?

Quizás debamos verlo y tratar de entender cómo se vive un evento de dicha magnitud. Quizás sea también el modo de promocionar lo que hacemos. O quizás, quienes estamos comprometidos con la difusión del deporte amateur, debamos seguir e informar del mismo y acercar los protagonistas mundiales a nuestro público. Después de todo, es la pasión la que nos une y moviliza, junto con el deseo de lograr que el handball tenga el lugar que se merece.