Argentina sin Mundial Juvenil

Argentina sin Mundial Juvenil

El equipo Argentino de handball de categoría juvenil femenino finalizó su participación en el Panamericano de Chile con un resultado tan triste como inesperado: Cuarto lugar y fuera del Mundial.

El panorama y la desazón no deja de ser una buena oportunidad para replanteos, ya que es la tercera ocasión que un seleccionado femenino no puede con nuestro par de Uruguay, y es la primera vez que un combinado argentino cae  frente a Paraguay por 19 a 18.

A modo de cierre les dejamos el informe que Alfredo Pontecorvo realizó para la Confederación Argentina de Handball.

 

Informe de Alfredo Pontecorvo

Les escribo el ultimo informe de este torneo. Sse arrancó el encuentro con una buena defensa y bastante parejo hasta los primeros 12 minutos. Luego se comenzó a complicar porque no se encontraban los espacios para entrar y definir.
Brasil defendió y bloqueó muy bien terminando con un parcial 16:10 en ventaja verdeamarela al descanso.

En el segundo tiempo, Argentina anotó apenas dos goles en casi 20 minutos, esto habla a las claras del claro dominio de las brasileñas.
El partido terminó con un resultado final de Argentina 19:31 Brasil.

Nuestro Seleccionado terminó en el cuarto puesto en este Panamericano, sin poder lograr la clasificación al Mundial a disputarse en Montenegro. El ánimo no es el mejor en nuestras jugadoras, Cuerpo Técnico y quien les escribe. Rocío Squizziato fue elegida Mejor Lateral Izquierdo del torneo.
La organizacion del torneo estuvo bien, la comida fue muy buena y el transporte, en horario. Hay que seguir trabajo y evaluar cosas a corregir.

 

fuente:http://www.handballargentina.org