Pasó el ProHand por Córdoba!

Pasó el ProHand por Córdoba!

El pasado jueves y viernes 24 y 25 de mayo respectivamente, se desarrolló en la localidad cordobesa de Embalse el  PROGRAMA PARA EL  DESARROLLO DE TALENTOS DEPORTIVOS que tiene por objetivo el desarrollo del handball de base en categorías formativas y la detección y desarrollo de Talentos deportivos.

Dicho Programa, que cuenta cuenta con el Licenciado Hugo Pécile como Director del mismo y con dos Licenciados de basta trayectoria en el handball argentino como  Mauricio Torres y Daniel Zeballos como coordinadores, está siendo realizado y avaladdo desde el Comité Olímpico Argentino (COA), el ENARD, la Confederación Argentina de Handball ( CAH) y las  Federaciones y municipios  Regionales.

Cabe destacar que este programa se inicio en el 2011 con la selección de los entrenadores y la capacitación de los mismos. El mismo consta de 4 centros regionales de desarrollo y captación de talentos, con proyección a formar 8 centros y así poder formar jugadoras/es cuenten con las cualidades y capacidades consideradas necesarias para acceder al alto rendimiento. A nivel local, la organización y coordinación del mismo está en manos de Eliana Chiatti y Nicolás Perugini.

El objetivo del programa es de seleccionar y entrenar jugadores que puedan acceder a Selecciones Argentinas Masculina y Femenina que clasifiquen para los JUEGOS OLIMPICOS DE LA JUVENTUD 2014 y en adelante.

Del encuentro realizado en Embalse participaron 50 chicos en total. Se trabajó con 26 mujeres y 24 varones provenientes de diferentes lugares de la provincia como por ejemplo: Capital, Alta Gracia, Rio 1º, Rio ceballos, Arroyito, Rio 4º, Villa Maria, Villa Dolores.

Con gran entusiasmo en los chicos y un muy buen nivel de exigencia, el día viernes se realizaron trabajos de desplazamientos, coordinativos, de pase y de recepcion. Mientras que el día sábado se hizo incapié en trabajos aerobicos, técnica de pases y lanzamientos y ejercicios correctivos.

Para el cierre quedaron unas palabras de los profes, el sorteo de unos pantalones cortos GO7 y la tan merecida foto final. Premio justo para un día de tanto entrenamiento, tanta pasión y tanto handball.

 

mirá las imágenes del encuentro en http://www.facebook.com/go7.com.ar