Ya hay rivales

Ya hay rivales

En la jornada de ayer se realizó en Londres el sorteo de los grupos de los Juegos Olímpicos, con una zona que a priori parece ser favorable para los Gladiadores.

De acuerdo al resultado y la ubicación final de los equipos, el combinado nacional compartirá grupo con Francia, actuales campeones del mundo y medalla dorada en los últimos juegos de Beijín.

Junto a Francia estará Islandia, quien fuera plata en las últimas olimpiadas, aunque con todo el potencial que tiene puede llegar a ser un rival vencible. Argentina también enfrentará a Suecia, siempre importante, que ha mejorado mucho su nivel este año… y que seguramente buscará tomarse revancha de la derrota sufrida en el Mundial.

Completa el grupo el local Gran Bretaña, que es sin dudas el rival más débil del torneo y a quien la selección ya venció en un amistoso en enero, y el último campeón de África y siempre peligroso Túnez.

El grupo B encuentra a España, Croacia, Hungría, Serbia, Dinamarca, y República de Corea del Sur

Según el sistema de competencia, en cada rama habrá doce equipos divididos en dos grupos de seis, que jugarán todos contra todos. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a cuartos de final y se enfrentarán el 1A vs. 4B, 2A vs. 3B, y así sucesivamente.

Los ganadores de los cuartos de final avanzan a semifinales, pero los perdedores quedan eliminados y ya no vuelven a jugar, y luego se disputarán la final y el partido por el bronce.

El grupo está definido y la suerte, echada. Sólo queda esperar a que empiece el torneo y nuestros corazones se llenen de ilusión… y los Gladiadores, de Gloria