Listo para Consumir

Listo para Consumir

El nivel de rendimiento de un gran deportista no solo depende da la cantidad de horas de entrenamiento que se realicen sino tambien de muchos otras factores que a continuación nombraremos:

  • Descanso vs Sueño.
  • Horas de entrenamiento vs Descanso
  • Dieta vs Nutrición.

Descanso VS Sueño

No solo es dormir o estar parado, también se puede aplicar el llamado descanso activo , una actividad aeróbica muy ligera que ayuda a la recuperación en vez de cansarte mas. Nos referimos a activar la circulación, facilitar la eliminación de toxinas.

Entonces cuando a tu rutina de entrenamiento se agregue dia de recuperación, no significa que no estas entrenando, ni estas perdiendo tiempo sino que estas “recuperando”fuerzas para los futuros entrenamientos duros.

 

Horas de entrenamiento VS Descanso.

Si entrenas ha de haber un correcto equilibrio entre carga de entrenamiento y descanso.

Los estudios de sueño recomiendan entre 7 u 8 horas diarias de descanso. Deportistas de alto elite podrían descansar entre9 a10 hs debido a que los entrenamientos muchas veces son brutalmente excesivos.

En este punto concluimos que la alternancia entre descanso y entrenamiento depende de la experiencia y regularidad del practicante.

 

Nutrición:

La ingesta adecuada de nutrientes en atletas resulta de una importancia esencial para el mantenimiento de un nivel nutricional adecuado, un rendimiento óptimo y una recuperación adecuada, minimizando los riesgos de salud. Pero no siempre resulta fácil conseguir esto.

Un buen equilibrio de hidratos de carbono, grasas, proteínas, líquidos y electrolitos, minerales, vitaminas son esencial para tu optimo rendimiento.

 

DORMIR, ENTRENAR Y ALIMENTARSE SONLA BASE SÓLIDA HACIA TU ÉXITO DEPORTIVO!!!

 

Lic.Manuel AlejandroBarrios

Kinesiología y Fisioterapia

Quiropráctico

M.P. 5250