La Gran Final

La Gran Final

Mañana a las 11hs se disputará en Almirante Brown la gran final del Panamericano, entre Argentina que superó con holgura a Uruguay y Brasil quien sufrió hasta el último instante para dejar en el camino a Chile que sin duda revolucionó el torneo.

Argentina fue superior a los charrúas de principio a fin, un partido que no resiste demasiados análisis nuevamente. Todos y cada uno de los jugadores que ingresaron rindieron y de sobremanera, prueba cabal de esto son los 5 goles con los que terminaron Guido Ricobelli y Juan Manuel Vasquez que no son habitualmente titulares. Muy buena labor de Schulz y Garcia en el arco, bien Portela y Querin en defensa, que no permitieron penetrar a los uruguayos y no se desconcentraron nunca pese a lo abultado del marcador.

Brasil por su parte se topó con el mejor equipo chileno de la historia. El conjunto de Fernando Capurro volvió a repetir la gran actuación del miércoles ante Argentina, una defensa profunda y muy intensa, un ataque ordenado y bien conducido por Emil Feutchmann y como si esto fuera poco la aparición del arquero Oliva que en la segunda mitad fue inexpugnable y mantuvo a Chile en partido. En este caso Oneto no fue tan determinante, no por falencias propias si no por el tamaño y el rigor de la defensa brasilero que evidentemente lo tenía más que estudiado. Fue victoria por 2 goles y hasta el último segundo Chile estuvo vivo en el encuentro.

Mañana chocarán nuestro gladiadores olímpicos con este equipo brasilero que renuncia a la presión alegando que se está preparando para los próximos Juegos Olímpicos, de esta forma pasa un poco la presión al conjunto de Dady Gallardo. Los gladiadores volvieron a demostrar que están super metidos y enchufados en este torneo y mañana buscarán revalidar el campeonato logrado en Santiago de Chile hace 2 años.

Las claves de mañana pasarán por poder controlar a Emerson Santos, el pivote brasileño quienostenta 2,08 metros y 130 kgs será complicado de marcar puesto que recibe muy arriba. Si pensamos en el daño que nos hizo Oneto el miércoles este será un punto a tener en cuenta sin duda.

Argentina deberá defender muy duro y cerrado, evitando que Diogo pueda darle velocidad al ataque carioca, atentos a los lanzamientos en apoyo del zurdo Zeba y tocando a los lanzadores para que no puedan decidir cómodos. A partir de ahí los gladiadores deberán ajustar y aceitar la subida rápida para poder facturar los recuperos. Por supuesto que un buen día de los arqueros será determinante.

En ataque Seba Simonet será el encargado de mover los hilos y coordinar para buscar la mejor opción. Migueles, Vieyra, Vasquez, Ricobelli y el Chino Simonet serán los encargados de aportar lanzamiento externo, muy importante para que los brasileños salgan de la línea de 6 metros y se generen espacios para Carou. También en este aspecto será importante jugar por afuera con Fede Fernandez de excelente torneo y con los zurdos Kogovsek y Pizarro que también llegan encendidos.

Será un gran partido entre dos clásicos rivales, el partido que nadie quiere perder y que todos queremos jugar. En el momento de los himnos todo pasará a un segundo plano y sólo quedarán los jugadores, nosotros lo disfrutaremos.