Decime Campeón

Decime Campeón

En la tarde del sábado,  Universitario derrotó a Dante Alighieri 28 a 22 y se consagró CAMPEÓN del Torneo Apertura de Primer División B que organiza la Federación Cordobesa de Handball. De esta manera la U gritó campeón, dió la vuelta olímpica en el gimnasio del Colegio Casaffousth y estará jugando por primera vez en Liga de Honor en Caballeros.

Sin embargo, el logro no ha sido casualidad sino que fue resultado de una suma de distintos  factores. ¿Cómo fue posible hacer llegar a “la U” a la máxima división de handball de Córdoba? Al respecto Pablo Jalil, su entrenador todavía afónico del partido del sábado, nos comentaba:

“Este grupo y este trabajo comenzó en febrero con la pretemporada. A partir de ahí nos propusimos empezar mentalizados esta etapa del año para poder lograr el objetivo, que era el ascenso a Liga de Honor. Este logro ha significado varios meses de trabajo de todo el equipo”.

Dentro del equipo se encuentra Sebastián Brusa, uno de los grande jugadores de handball que ha dado nuestra provincia. Con su llegada, junto a la de otros refuerzos, el plantel de Universitario se ha enriquecido y le permitió poder quedarse con el título de manera invicta con doce victorias en igual cantidad de encuentros disputados.

Ahora bien, una vez consumado el esperado y merecido ascenso, la pregunta que se impone obliga a olvidar los festejos y pensar en lo que viene. ¿Cuál es el objetivo para la nueva categoría? 

Nosotros apuntamos a hacer experiencia y a mantener la categoría. Poder jugar todos los partidos de igual a igual y seguir creciendo como equipo. Es un club en donde hay un proyecto a largo plazo, con inferiores en ambas categorías, que con el tiempo se irán incorporando a la Primera División. Eso es muy bueno, para nosotros y para el handball de Córdoba” 

Por último, y antes de despedirnos, le pedimos a Pablo nos deje unas últimas palabras o un agradecimiento y no lo duda.

El Club nos apoya y por eso estamos agradecidos, esperamos se pueda seguir haciendo junto con un mayor apoyo estructural.A los jugadores Felicitarlos por la evolución y esfuerzo que juntos realizamos. Ésto nos demuestra que si estamos todos unidos y en la misma podremos lograr siempre nuestros objetivos futuros. 

Agradecemos al DT su tiempo y predisposición. Después de tanto esfuerzo y trabajo es hora de disfrutar y festejar, mirando con ansias la segunda mitad del año.

 

Desde GO7 Felicitamos a Universitario por el título y les deseamos los mejores éxitos en esta nueva etapa en Liga de Honor!

 

Fotografías pertenecientes al Club Universitario. Todos los derechos reservados. http://www.laucordoba.com.ar