No pudo levantar… aún

No pudo levantar… aún

En la jornada de ayer el combinado nacional femenino que está disputando el Mundial Junior no pudo contra Rep. Checa y cayó por 22 a 15, en un partido que a pesar de los 7 goles de diferencia, se mantuvo parejo hasta mediados del segundo tiempo.

En el día de hoy, Argentina perdió contra Corea. A continuación del acercamos el informe de la Confederación Argentina de handball a cerca del mismo

Informe de Alfredo Pontecorvo

Hoy fue el tercer partido de este Mundial ante Corea del Sur. El desarrollo del primer tiempo fue muy intenso. Nuestro seleccionado comenzó con una marca muy segura al igual que el ataque. Cuando Corea del Sur salía de contra era muy bien controlado por nuestra selección.

En los primeros minutos, Argentina sacó una leve ventaja, pero después se emparejó hasta el final. Tras el 4:1 del inicio, el tablero mostro un 8:8 promediando la etapa y el 16:15 en favor de las nuestras al descanso.

El segundo tiempo que  se desarrolló fue bastante parecido al primero, con la diferencia que desde los 15 minutos de juego el equipo perdió intensidad en la ofensiva y Corea del Sur pasó a estar arriba en el tanteador.

Ya en la mitad del complemento las asiáticas estaban 24:20 en ventaja, pero no se dispararon en el tanteador y el resultado final fue Argentina 29:34 Corea del Sur.

En lo personal, creo que el equipo está jugando bien, aunque les falta regularidad para sostener los resultados y porder cerrar bien los partidos.

Mañana habrá descanso en el grupo y el jueves el rival será Congo, desde las 14.45hs de Buenos Aires.