Historias Paralelas. Juampi Fernandez y Agustin Vidal

Historias Paralelas. Juampi Fernandez y Agustin Vidal

Nunca hice esto.. no se por donde comenzar pero me dieron ganas de escribir algo para vos Juampi. La verdad que me duele un monton lo que paso mas de lo que quizas puedas imaginar. Lo siento.. y se al 100% como te sentis.. que la cabeza no te deja dormir por las noches.. que quizas no paras de darle vuelta a esta situacion. Y que uno se vuelve mucho mas sensible con todo.

Porque el titulo Historias Paralelas? por lo siguiente:

Desde cadetes que jugamos juntos.. compartiendo torneos en juveniles,juniors y al mismo tiempo llegar a la selección mayor. desde que comenzamos en 2008 con Dady fuimos practicamente a todos los campeonatos. Compartiendo puesto pero siempre con una rivalidad super sana..  te vi crecer.. te vi madurar como persona y como jugador. Compartiendo casa las veces que me alojaste y también Compartiendo familia que se portaron de lujo conmigo siempre. Compartiendo Hermanos ( Jugué con los 3 en la seleccion)

Los dos arriesgamos desde jóvenes el estar lejos de casa y de la familia por un futuro deportivo mejor.. y practicamente los dos al mismo tiempo.. con 17 años o 18.

Vivimos un montón de cosas buenas como deportistas y muchas malas tambien… era dificil tan jovenes de repente verte un año después de debutar con la seleccion mayor tomar tanta responsabilidad en un mundial como fue para nosotros el 2009. era duro perder por mucha diferencia contra equipos de Elite.. pero poco a poco la cosa fue cambiando y todo poco a poco fue mas positivo.

Los dos estábamos viviendo en España.. mas de una vez jugamos en contra. y sin saberlo seguiamos creciendo y aprendiendo poco a poco estando lejos de casa maduramos sin saber y crecimos como deportistas.pasaron 2 años y otro mundial nuestro segundo mundial.. y esta vez fuimos protagonistas cuando le salia mal a uno estaba el otro y al revés y así todo el torneo fue exelente. Nos enfermamos.. la segunda ronda del mundial la jugamos enfermos pero ahi seguiamos viviendo algo que 2 años atrás estaba muuuy lejos.

Una nueva temporada en España.. los dos seguiamos ahi.. rescindiste contrato con Anaitasuna por un problema en la espalda. Una protusion discal y te fuiste a trabajarlo para llegar bien para el panamericano de guadalajara. Y da la casualidad que el mismo tiempo también me paso a mi en la pretemporada con el Torrevieja. No podia entrenar apenas me podía mover.. ( es un principio de hernia de disco) y otra vez compartimos algo esta vez nada agradable.. llegamos maso maso a Guadalajara y los dos compartiamos ejercicios de fortalecer y estiramiento de la zona lumbar contra la pared.. antes y después de entrenar. No existio el dolor una vez conseguido el objetivo.. nada mas y nada menos que clasificar a la selección por primera vez en su historia a un Juego Olimpico.Al tiempo y los dos un poco mejor de la espalda volviste a España.. y oh casualidad otra vez nos encontramos. fue tu primer partido en Asobal y en Cuenca y jugaste muy bien. ( ganaste el partido y si no lo organizaba Torrevieja a la copa del rey nos dejabas fuera)

Esta vez nos toca la mas dura.. el momento mas difícil sin dudas en nuestra carrera como deportistas.. pero claro si desde tan chicos que venimos peleandola.. luchando.. aca estamos otra vez juntos en una situacion parecida.. quizas no era nuestro momento.. quizás el destino.. quien sabe..

Vos por un lado.. yo por el mio.. cada uno siguiendo su camino..buscando sus metas y nuevos desafíos.. todo fue parecido.. muy parecido.. hoy nos vemos con una realidad bastante oscura quiero compartir con vos un mensaje que me dejo el flaco Eric Gull y fue una de las que mas me llego. Por de quien venia y por lo que lo admiro como persona y deportista. me dijo lo siguiente.

” como dice una canción, es saber aceptar lo que le toca a cada uno en la vida y seguir tirando, dejar que el tiempo pase y volver a divertirse!!! haciendo lo que a uno le gusta !!!.Al principio es todo negro, después gris y de repente llega la alegría y la felicidad denuevo.Animo para pasar este momento y tene paciencia que el sol sale denuevo. ”

Espero que no te sea muy pesada esta nota que hago para vos.. pero tenia ganas de compartir algo que realmente siento. como dice el flaco.. el también lo vivio. busquemos la claridad lo antes posible… busquemos la felicidad y vamos a sentirnos orgullosos de lo que hicimos. Solo queda trabajar y volver a disfrutar con lo que tanto nos gusta.

Te mando un abrazo gigante!!! y para lo que necesites contá conmigo.

PD: Quien me dice a mi que no son historias paralelas? luchemos guacho eh? que esta historia la quiero seguir en un futuro pero con un final feliz como tiene que ser!

Para leer la nota en el Facebook de Agustín Vidal:  https://www.facebook.com/notes/agustin-vidal/historias-paralelas-juampi-fernandez-y-agustin-vidal/370507209685798