La alegría es sólo Congoleña

La alegría es sólo Congoleña

En la batalla decisiva para lograr el pase a los octavos de final, Argentina no pudo frente Congo, campeón africano, y quedó fuera de la lucha por los puestos de arriba. Mañana Cierra su participación en el grupo frente a Kazajstán.
El encuentro de hoy fue dramático. En el primer tiempo, fue el equipo africano quien marcaba el ritmo del partido, mientras que el combinado nacional parecía cansado en relación a los encuentros anteriores. Muestra de ello fue el marcador al cabo del primer tiempo (16 a 18 en contra) que refleja la falta de precisiones en defensa.
Después del descanso las chicas argentinas salieron con todo y lograron ponerse al frente del tanteador por 21 a 19, aunque su dominio no pudo mantenerse y terminó jugándoles una mala pasada sobre el final.
En los últimos quince minutos el partido fue emocionante y  pudo haber sido para cualquiera. Una nueva actuación impresionante de Natalia Vico lideraba a las chicas a la victoria, sin embargo, Congo ajusto su defensa y con tres goles consecutivos pasó al frente para quedarse con el partido por 34 a 32.
Al finalizar el técnico argentino, Rodrigo Sabino, comentaba: ” Jugamos con el corazón, pero nos quedamos sin creatividad en ataque. Sumado que a diferencia de los encuentros anteriores defendimos mal. Es un sentimiento terrible y una gran decepción, pero estoy muy agradecido a las chicas”.
A pesar de la derrota y quedar fuera de la lucha de los puestos de arriba de la llave, Argentina tuvo enormes encuentros, como el debut y derrota por uno frente al vigente campeón mundial (Suecia) o el primer tiempo al local República Checa entre otros.
Felicitamos al equipo por dejar todo y  lo acompañamos en lo que se viene!!

 

Fuente: Confederación Checa de Balonmano