River y Ward, definen en Bs. As.

River y Ward, definen en Bs. As.

Por lo que significa, lo que define y por lo que hay en juego. Todos los demás partidos quedan en un segundo plano. Mañana a partir de las 19:45hs en el gimnasio de Quilmes, se miden River y Ward en busca de la Copa Roberto Casuso. Al primero con el empate le alcanza, el segundo debe ganar para forzar una final.

El ultimo antecedente marca una victoria por la mínima para el millonario en la final del Súper-4. A su vez, el equipo de Pablo Sznitowski es el actual campeón nacional. Mientras que Ward es el bicampeón metropolitano y quiere la tercera corona. Está claro que el partido de mañana se convierte en el partido del año. Sin lugar a dudas se enfrentan los mejores equipos de la actualidad argentina.

El millonario viene de ganarle a Vicente López por 26 a 24 y llega a la última fecha liderando el certamen con puntaje ideal. Finalmente podrá contar con el Gallego Vázquez, expulsado frente a Vilo, pero sin sanción para mañana. Luego de presentar el video correspondiente al Tribunal de Penas se decidió levantarle la suspensión al lateral izquierdo.

“Llegamos bien y completos. Gaby (Canzoniero) y Pablo (Portela), que ya jugó el Panamericano, vienen bien de sus lesiones. Al Gallego (Vázquez) le levantaron la sanción, ya que él no tuvo ningún tipo de agresión. Él recibe el golpe del jugador de Vilo”, comentó Sznitowski, entrenador de River.

En cuanto al rival y la postura de su equipo manifestó: “Vamos a salir a ganar como salimos todos los partidos. Ward es un gran equipo que sabe muy bien a lo que juega. En un partido así puede pasar cualquier cosa. Ellos perdieron un solo partido. Es un rival muy difícil. Va más allá de los nombres. Si bien no cuentan con Viscovich y Basile perdieron dos hombres importantes, demostraron que tienen con que reemplazarlos y por algo están donde están”.

En la vereda de enfrente, Ward viene de vencer a Luján por 30 a 25 y cuenta con una sola derrota en el campeonato, frente a Mitre en la quinta jornada. Su técnico, Pucho Jung, toma nota del rival al que enfrenta y pone en claro la actitud de su equipo: “Hoy tenemos el último entrenamiento y vamos a plantear como vamos a jugar. La base es la de siempre, una defensa fuerte y sacar un contragolpe rápido. Esperamos poder mantenerlo durante todo el partido. Hay que marcar bien, si no marcamos se va a complicar. Tenemos que llegar al gol rápido y sin desgastarnos con su defensa. Ellos son un equipo pesado y más largo que nosotros”.

Al mismo tiempo dejó en claro la instalada discusión de cuál es el mejor equipo del país: “Hoy por hoy el mejor es Ward, que ganó los dos torneos del año. Los que para mí son los más importantes y son los más largos. Ellos ganaron el Nacional, que nosotros no jugamos, y el Súper-4, que se juega en un fin de semana. Yo creo que el mejor equipo es el que gana el año. Ward fue mejor que River el año pasado. Este año nuestro objetivo principal es ganar el Nacional y nos estamos preparando para eso. Sin embargo, se nos presenta esta instancia en el Metropolitano y no la queremos desaprovechar”.

Se disputará a las 19.45 en la cancha de AACF Quilmes, si no podés ir Handball de Primera lo relatará para la radio y lo transmitirá en vivo por su página. También habrá minuto a minuto por Twitter. Imperdible, se define la primera mitad del año en un partido para alquilar balcones.

 

 

fuente: superhandball.com.ar