Torneo Nacional de Handball Adaptado

Torneo Nacional de Handball Adaptado

El el 14 y 15 de julio., el Complejo Municipal de Deportes de Almirante Brown será escenario  del Primer Torneo Nacional de Handball sobre silla de ruedas que organizarán la Confederación Argentina de Handball y la Subsecretaría de Deportes de ese Municipio.

La competencia, primera iniciativa de este estilo en el país, contará con la presencia de equipos representativos de distritos bonaerense y de diferentes  provincias.

Esta variante del balonmano  comenzó a practicarse en Argentina  en  2008 en el Centro Municipal de Recreación y Deportes  para personas con discapacidad de Almirante Brown. Hoy se ha institucionalizado a través de la Comisión de Handball Adaptado  dependiente  de la Confederación Argentina de Handball .

En  2010, el Complejo Municipal de Deportes de Almirante Brown recibió a las delegaciones de Bolivia, Brasil y Chile para disputar el Primer Sudamericano de Handball sobre silla de ruedas. Y el año pasado la Selección Nacional  alcanzó el segundo puesto en la segunda edición disputada en Brasil.

El torneo que tendrá lugar el próximo fin de semana  se suma a una serie de jornadas que tienen  como propósito promocionar la disciplina adaptada en distintos puntos de la Argentina; con la finalidad de seguir fomentado la función de integración que cumple el deporte  en la sociedad.

 

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball