Tenemos Rivales, Tenemos Ilusiones

Tenemos Rivales, Tenemos Ilusiones

Se realizó en Madrid el sorteo de los grupos para el Mundial de handball que se llevará a cabo en España del 11 al 27 de enero del año próximo.

 

Los Gladiadores compartirán grupo con Francia, Alemania, Montenegro, Túnez y Brasil en una zona complicada, pero que puede deparar buenas cosas para los albicelestes.

 

Francia es un viejo conocido, que visitó Argentina en junio del año pasado y al que nunca se le pudo ganar. No por nada es bicampeón del mundo, oro olímpico y fue campeón de Europa en 2010. Es, sin dudas, el mejor equipo del planeta. Además, será rival de Argentina en Londres 2012.

 
Alemania es una de las potencias y el país donde nació este deporte. Pero en los últimos años está en una meseta de rendimiento y viene de tener la peor actuación mundialista de la historia en Suecia 2011, donde Argentina lo llevó a doble suplementario, pero terminó perdiendo para ubicarse duodécima.

 

Montenegro es una nación joven luego de la independencia de Yugoslavia, primero, y de Serbia, después. Con Argentina se enfrentó una sola vez y fue victoria albiceleste en el Torneo Internacional de España 2008.

 

Túnez también comparte grupo con Argentina en los Juegos Olímpicos y es uno de los rivales a vencer. Son el mejor equipo de África, pero en pleno recambio. Será el cuarto mundial en el que se enfrente con Argentina -ganaron los tunecinos las otras tres veces- y los últimos dos choques tuvieron victoria de Los Gladiadores en el Torneo Internacional de España de enero de este año y empate en la London Cup, hace un par de meses.

 

Y como broche de oro, se reeditará el duelo sudamericano por excelencia: Argentina-Brasil. Duelo aparte y que nunca tiene un ganador claro a priori. Los Gladiadores vienen con la satisfacción de haberse quedado las últimas tres finales entre si: Panamericano 2010, Juegos Panamericanos 2011 y Panamericano 2012. Y, más aún, haber logrado la única plaza del continente para Londres 2012.

 

Será un grupo durísimo y que puede deparar cualquier cosa: desde pasar como segundo del grupo hasta quedarse afuera. No habrá ningún partido sencillo y eso le pone pimienta a un torneo que contará con mucho público argentino alentando en Granollers, ciudad donde se jugará el Grupo A. Los cuatro primeros de cada grupo avanzan a octavos de final.

 

Todo esto, a apenas ocho días de los Juegos Olímpicos, el gran logro en la historia de este deporte en nuestro país. Pero ya se mira de reojo la continuidad para estos Gladiadores y esa continuidad será en enero del año que viene.

 

Cabe destacar que  el torneo se disputará en enero próximo y será televisado por TyC Sports.

 

GRUPO A GRUPO B GRUPO C GRUPO D
 Francia  Dinamarca  Serbia  España
 Alemania  Macedonia  Eslovenia  Croacia
 Argentina  Islandia  Polonia  Hungría
 Túnez  Qatar  Corea del Sur  Argelia
 Montenegro  Rusia  Bielorusia  Egipto
 Brasil  Chile  Arabia Saudita  Australia

 

 Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball