Boleto a la Historia.

Boleto a la Historia.

Laguna Larga está de Fiesta, y no es para menos. Por primera vez en su historia, el Club Sportivo Laguna Larga se consagra Campeón de un torneo en la rama masculina en Córdoba. Lo hizo en la categoría Cadetes.

La mañana del sábado 21 de Julio de 2012 no será una mañana más en la vida de José Giménez ni en la de sus dirigidos. Sabían que la victoria por 19 a 15 frente a Barrio Parque Capital era un ingreso en la historia del club, de la ciudad, y del handball. Nadie prodría quitarles el tan esperado título de Campeón del Torneo Apertura.

Sin embargo, ¿cómo dimensionar lo que representa para estos chicos y el club el logro obtenido?. Para eso le preguntamos a su Profe José que nos cuente  cómo ha sido para ellos este largo camino al logro:

“…Cuando todo comenzó a principios de este año, sólo teníamos la idea de formar un grupo de personas que quizás en algún momento pudieran competir de igual a igual con los clubes de larga trayectoria como Pias o Barrio Parque. Con el correr de los días ese grupo de personas dejo esa idea para formar parte de un gran equipo, o como ellos mismos se llamaron, “UNA FAMILIA”.

Junto con  Flavia Mercado y Oscar Sosa intentamos inculcar en cada uno de los chicos los valores de la PASION, ENTREGA, DEDICACION, RESPONSABILIDAD, HUMILDAD Y RESPETO y que  fueron los pilares para la formación del grupo y el de buenas personas.

¿Cuando comenzaron, el objetivo era el campeonato?

Mirá, desde la pre-temporada  los trabajos se fueron cumpliendo en tiempo y forma. Después  llegaron las primeras fechas, las cuales eran todo un desafío, tanto para ellos como jugadores de este nuevo proyecto, como para mi ya no como jugador sino como entrenador. 

Los resultados se fueron dando a favor y ya nada fue igual que al principio; ahora queríamos ganar! A partir de esa situación se vivieron grandes momentos, algunos amargos y de gran nerviosismo, pero nunca dejamos caer los brazos, siempre tratando de salir adelante, de mejorar cada día, y de aprender de todos, que es lo importante. Promediando el final del torneo  salió el objetivo: Llegar al Nacional de clubes. 

Para muchos quizás es una tontería, o quizás no represente interés, pero para un club tan pequeño y bastante olvidado como el nuestro, una clasificación a un torneo de tal jerarquía es algo soñado ya que en la rama masculina nunca se logro.

Hoy, con el titulo en la mano se puede decir que ya tenemos medio sueño cumplido, todavía nos queda una mitad de año y mucho trabajo por delante, muchas cosas que mejorar, otras que modificar, para así poder llegar a nuestra ansiada clasificación.

¿Qué representa para el equipo?
Seguramente en sus cabezas en este momento tienen una mezcla de sensaciones de la que no van a poder olvidarse jamas. Pero más allá de eso, tienen bien en claro cual es el objetivo, y saben que todavía nos queda medio año de arduo trabajo. 
Espero que sirva de motivación especial, para darnos un ultimo empujón y llegar a clasificara nuestro primer Nacional sin mayores problemas.

Vos fuiste Jugador del Club, después estuviste es Buenos Aires, jugaste en la Seleccion de Córdoba… y ahora el handball te encuentra como técnico: a nivel personal, ¿qué representa este logro?

Es difícil es darle un valor determinado. En el transcurso de mi vida eh pasado por muchas situaciones, todas fueron muy importantes. Nada va a poder borrar el campeonato Argentino conseguido la Selección de CORDOBA ganándole a FEMEBAL en un partido inolvidable e intachable para mas de uno, o ganar la Liga B de FEMEBAL con categoría juveniles de Asosiacion Atlética Argentinos Juniors. 
Pero si puedo decir que tiene otro sabor. Vivir cada partido desde afuera, fue otra sensación. 
Si puedo reconocer que fue un desahogo de tantos años, de no poder devolverle al club que me vio nacer, algo de todo lo que me dio. 
Hoy puedo decir que le di un titulo, y que seguramente quedara para el recuerdo.

Consultado por cómo sigue el año para ellos, y cómo miran para adelante, amablemente nos contesta:

Por el momento seguir trabajando, en septiembre queremos participar del campeonato que organiza Meeting Eventos en Villa Carlos Paz, y como les comentaba antes, tratar de ganar el Clausura, para así clasificar al Nacional de Clubes del año que viene.
Ojalá todo salga como queremos, sería bueno poder premiar el esfuerzo de los chicos con la clasificación, ya que han dejado muchas cosas por tratar de cumplir este sueño.

 

Y como decía “Cogote” en la charla que pudimos compartir días atrás “En el handball como en la vida, se vive de sueños…” y quién le dice a Sportivo Laguna Larga que este es uno de esos del que nunca lo van a despertar…

 

El Plantel Campeón está formado por:
Extremo Derecho: Maximiliano Sacilotto
Lateral Derecho: Andres Simian
Central: Natal Demaria
Lateral Izquierdo: Matias Hogne
Extremos Izquierdos: Nicolas Bigatton, Alexis Tavolini, Ignacio Mendaña
Circuladores: Juan Couso, Gaston Isoardi
Arquero: Imanol Micucci

DT: Jose Ignacio Gimenez, Flavia Mercado
PF: Oscar Sosa

DESDE GO7 FELICITAMOS A C.S. LAGUNA LARGA POR ESTE GRAN LOGRO OBTENIDO!