El Apertura se tiñó de Amarillo.

El Apertura se tiñó de Amarillo.

Escuelas Pías se coronó tricampeón del Torneo Apertura de la Federación Cordobesa de Handball al vencer a Ricardo Rojas lo que le permitió sumar una nueva corona.

En un partido muy disputado, los visitantes pudieron imponerse por 24 a 15 y asegurarse de ese modo el campeonato. Es que después de haber terminado la primer ronda invicto, y conforma al nuevo sistema de disputa, los amarillos de General Paz sacaron una ventaja donde, aún perdiendo sus dos encuentros por disputar, serían inalcanzable para sus rivales.

De ese modo, los dirigidos por Pablo Orsi lograron el tan esperado logro  y agrandan su registro de haber ganado  once de los últimos catorce Torneos disputados en Córdoba,  lo que habla de un trabajo serio y comprometido a largo plazo.

Al respecto Pablo Orsi, entrenador de escuelas Pías desde hace más de 20 años, nos decía:

“… Para mi es realmente importante el logro conseguido. Prinero por que es nuestro objetivo principal y tambien por que te otorga la clasificación al Nacional  de Clubes de año proximo y eso te da la posibilidad de tener nuevos objetivos .

Si bien este torneo por una mezcla de resultados que se dieron con anterioridad no se definió en una final, con la emoción que suele generar una instancia de ese tipo, yo lo disfruto y lo sufro de la misma manera que todos los jugados hasta ahora. Es realmente un orgullo el estar a cargo de un grupo de jugadores que se entregan permanentemente en busca de lograr cosas importantes.

En lo colectivo, ¿qué significa para el equipo este nuevo título?

Para mí el equipo se ha posicionado como un grupo que se va a recordar en el tiempo por lo que se ha logrado y por la calidad humana de los que lo componen. Sin dudas que con algunos equipos como Rieles Argentinas o el Colegio Alemán de los los 80, 0 de Juniors (aquellos jugadores de fines de los ´80 y principios de los ´90, o la camada de principios de los años 2000), van a quedar en el recuerdo de los que practicamos esto con mucha pasión.

De cara al segundo semestre deportivo, ¿cuáles son los próximos objetivos?

En este momento nos preparamos para viajar a Colombia a un torneo que se realiza en Medellin y en el cual tenemos muchas ilusiones de ver otra realidad, otro juego y de capitalizar la experiencia.

Y luego de eso tenemos el Nacional de mayores para el cual nos estamos preparando y es nuestro mayor objetivo en esta segunda mitad del año”.