El rival que se viene

El rival que se viene

La Selección Argentina de handball disputará mañana su tercer partido en los Juegos Olímpicos de Londres ante el anfitrión, Gran Bretaña.

Luego de caer ante el subcampeón -Islandia- y campeón olímpico -Francia- Los Gladiadores buscarán su primera victoria en el certamen ante uno de los dos rivales a vencer -el otro es Túnez-.
Los británicos vienen de dos estrepitosas caídas ante Francia (44:15) y Suecia (41:19) y marcha último en el Grupo A. Argentina, por su parte, también tiene dos derrotas.

El handball británico está disputando un torneo grande por primera vez en su historia ya que nunca clasificó a un Europeo ni Mundial y está en estos Juegos solo por ser el organizador.
Con apenas un puñado de triunfos ante seleccionados menores en su historial, Gran Bretaña no compitió oficialmente entre 1984 y 2008, año en el que volvió a las pistas para darle forma al combinado que estará enfrentando a Argentina mañana.
El antecedente más cercano del juego británico es la London Cup de abril, en la que participaron Los Gladiadores. Gran Bretaña cayó ante los nuestros por 32:15, frente a Túnez -que también ocupa el Grupo A en estos Juegos- por 41:15 y cerraron con su mejor resultado: caída 29:25 ante Corea del Sur.

En el plantel británico solo un jugador compite Gran Bretaña. El resto lo hace en Francia, Noruega, Islandia, Suecia, Dinamarca y Suiza, aunque en equipos menores. Su jugador más destacado es el zurdo Steven Larsson, que juega en el Drammen noruego.

En la previa, Argentina debería llevarse el triunfo, pero no será fácil ya que se viene de dos caídas y enfrente estará el local. Un local que seguramente tiene como objetivo sorprender a Argentina y Túnez.
Para Los Gladiadores será uno de los dos partidos que debe ganar para avanzar a Cuartos de Final. El otro será el lunes próximo ante Túnez.

HISTORIAL ARGENTINA – GRAN BRETAÑA
No Oficial
:
London Cup 2012 – Gran Bretaña 15:32 Argentina

PARTICIPACIONES DE GRAN BRETAÑA
Juegos Olímpicos
: será su debut
Mundiales: nunca clasificó
Europeos: nunca clasificó