Los Gladiadores cayeron ante Suecia

Los Gladiadores cayeron ante Suecia

No era un rival fácil. Sólo el último antecedente, de la victoria en el Mundial del año pasado, les traía buenos recuerdos. Y aunque, como siempre salieron a entregar todo, los Gladiadores perdieron 29 a 13 con Suecia. Después del envión anímico que le dio cosechar su primera victoria olímpica (ante Gran Bretaña hace dos días), el seleccionado de handball no pudo con un equipo fuerte, que en estos Juegos acumulaba dos victorias y una derrota por apenas un punto con Islandia, lo que demostraba que no iba a ser sencillo conseguir un resultado positivo.

La derrota con Suecia, Con un resultado final de 29 a 13, Argentina deberá dejar atrás este partido y prepararse para Túnez, su último rival, que hoy le ganó a Gran Bretaña y se puso cuarto, con la misma cantidad de puntos (2). Justamente, esa es la ubicación por la que pelearán en la última fecha para acceder a los cuartos de final. se consumó en los últimos 20 minutos del juego en el Copper Box de Londres cuando los europeos tomaron una ventaja indescontables, luego de estar apenas dos goles arriba a los 10 del segundo tiempo.

Desde entonces, el técnico argentino, Eduardo Gallardo reservó a sus mejores jugadores para el último compromiso del grupo, que en caso de ganarse garantizará otro diploma olímpico para el deporte argentino.

Niclas Ekberg, con nueve goles, fue el máximo anotador del partido. Con muy poco goleo, el equipo argentino tuvo a Diego Simonet con tres tantos a su máximo artillero.

Con este resultado, Argentina deberá dejar atrás este partido y prepararse para Túnez, su último rival, que hoy le ganó a Gran Bretaña y se puso cuarto, con la misma cantidad de puntos (2). Justamente, esa es la ubicación por la que pelearán en la última fecha para acceder a los cuartos de final.