Sigue Creciendo.

Sigue Creciendo.

Santiago Vanoli, cordobés de 20 años, estará jugando en la renovada Liga Italiana de handball con el Pallamano Noci, quien fuera subcampeón de la Elite la temporada pasada. En dicho equipo compartirá plantilla con el uruguayo Diego Morandeira Agazzi proveniente del Conversano

Con contrato de dos años, estará haciendo su debut oficial el día 22 de septiembre, cuando por el comienzo del Grupo C (Sur) esté recibiendo en su casa al conjunto de Lazio. No obstante ya ha hecho sus primeras presentaciones en dos encuentros amistosos donde se despacho con 5 goles en cada uno de ellos. El resto de los clubes del grupo son: Conversano, Fasano, Geoter Gaeta, Semat Fondi, C.U.S Chieti, C.U.s Palermo, Putignano, Teknoeletronica Teramo, Lazio, Citta Sant’angelo

Santiago comenzó sus primer pasos en el handball de Córdoba en el club  General Paz Junior´s donde pronto pasó a Escuelas Pías, institución a la que asistía. En 201o partió hacia Buenos Aires donde jugó en Rivel Plate en categoría Juvenil y formó parte del seleccionado argentino de la categoría que logró el segundo puesto en la prestigiosa Granollers Cup, que se disputa todos los años en España.

Luego quedar en las puertas del Mundial Juvenil 2011 de Mar del Plata, volvió a Pías 6 meses para marcharse en enero al Oderzo, cercano a la ciudad de Venecia, del handball Italiano. Finalmente recaló este año en el prestigioso club de la ciudad de la provincia de Puglia y buscará, desde luego, seguir progresando en tierras italianas.

Mientras tanto, el cordobés seguirá ligado a nuestra ciudad ya que estará estudiando Martillero y Corredor Inmobiliario en la modalidad “A Distancia” en la Universidad Blas Pascal.

 

¡Felicitamos a Santiago y desde nuestro lugar le deseamos los mejores éxitos!