Lo adoptan para Siempre.

Lo adoptan para Siempre.

 Que el ex-capitán del seleccionado argentino de handball ha dejado su marca por donde ha pasado, ya lo sabemos. Que una ciudad española donde se desempeñó quiera adoptarlo es sólo una pincelada de todo aquello que podamos decir de él. 

A continuación les dejamos la nota en donde la ciudad de Antequera presenta la iniciativa para tomar a “Cogote” como su “hijo adoptivo”.

 

Nota extraída de el Matutino El Sol, de Antequera

 

El Ayuntamiento de Antequera aprobará la petición que ya se le ha cursado en nuestras páginas y se respalda en las redes sociales, por la que se nombrará Hijo Adoptivo de la Ciudad a Andrés Kogovsek. Fue el estandarte de la recuperación de la furia que Fernando Argüelles y la generación de mejores deportistas antequeranos plasmaron en nuestra ciudad. Con su fuerza y talento, el capitán argentino lideró un equipo que ascendió a ASOBAL, la mejor categoría de Balonmano en nuestro país, entonces también en Europa.

 

Él siempre ha demostrado el cariño y amor a Antequera, como ha dicho en más de una ocasión: “Antequera forma parte de los mejores años de mi vida, una tierra donde jugué cuatro maravillosos años con los mejores compañeros que pude tener. Y además, Antequera me dio un hijo, por lo que la llevo siempre en mi corazón”.
Son fáciles los halagos, a veces por cumplir, cuando se juega en una población, pero sorprende su honradez, cuando le entrevistaron en Argentina antes de acudir a los Juegos Olímpicos de Londres, y no sólo repite las palabras antes mencionadas, sino que enseña su casa y se respira Antequera en varios de los rincones, con fotografías y cuadros.
Un Kogovsek que se implicó con las tradiciones antequeranas, compartiendo ratos con las peñas de balonmano, participando de las tradiciones como la Semana Santa, y siendo siempre caballero y noble persona. En nuestra edición digital abrimos una noticia para que te unas a la petición.
La lista de ilustres Hijos Adoptivos de Antequera se verá incrementada en el 2013 por un argentino, el capitán del mejor Balonmano Antequera, el de la dorada época, el del ascenso a Asobal: Andrés Kogovsek.
Nuestro director Ángel Guerrero escribió una columna de opinión en nuestra pasada edición, a la que bajo el hashtag #kogoteATQ se han unido ya por internet: Ristorante Lucullo, Raúl Romero, Aqvaslava, Javier Lara, Paco Rodríguez, Alfonso Nuñez, Cafetería Marengo, Jorge Macías, Manuel Melero, Encarni Álvarez,  Eduardo Villalón, Onda Cero, José Ignacio Candyuntio, José Puche, Javier Pérez-Cervantes, Indacom, Salvador Porras, Conchi Sierras, Inma Muriana, Marina Palomo, Rafael Berdún, Paco Villalón, José Candido Sevilla, Dolores Atroche y muchos más que iremos sumando en nuestra página web.
Él, el propio Andrés Kogovsek, abrumado por las muestras de apoyo, ha respondido ya: “¡Un orgullo enorme, mil gracias de corazón!”.
Los Cuatro fantásticos le animan y esperan
Alexis Rubiales le manda el mensaje: “A papi, como nosotros le llamamos, decirle que se le echa mucho de menos, dejó una huella imborrable, creo que ha sido uno de los mejores jugadores que ha pasado por Antequera y mandarle muchos saludos tanto a él, como a su familia y que se le echa mucho de menos”.
Javi Bertos, por su parte: “Decirte que eres muy grande, te echamos todos mucho de menos, eres un ejemplo para todos y esperamos verte pronto aquí”.
Alexis Rodríguez es más directo: “Tenemos muchas ganas de verte, yo espero verte pronto y ojalá consigas que te nombren Hijo Adoptivo de la Ciudad”.
Nacho Vico le venera al considerar: “Desde aquí, mandarle recuerdos a él y a su familia, que todas las Noches Buenas de cada año hablamos, desde que no somos compañeros, es una grata llamada la tuya, y nada, si te eligen como Hijo Adoptivo mi satisfacción será máxima, ojalá que sea así”.
Directivos, técnicos y el alcalde de Antequera
Al director deportivo, Quino Soler le exponemos esta iniciativa: “Mi respuesta es obvia. Andrés tiene un lugar especial en mi corazón, es amigo mío y para mí es especial”.
El director general del Club, Antonio González Galán se muestra encantando: “Andrés nos robó el corazón desde que vino, recuerdo el primer día que fui a recogerlo al aeropuerto y desde entonces la verdad es que me ha demostrado muchas cosas, es un excelente amigo nuestro y apoyo la idea totalmente”. 
El entrenador Lorenzo Ruiz Orellana manifiesta: “Kogo representa la figura de lo que tiene que ser un deportista. Es un magnífico profesional y una bellísima persona, por lo tanto, sí”.
Por último, el alcalde Manuel Barón lo deja claro, que está hecho:  “Andrés lo tiene muy fácil poder ser Hijo Adoptivo porque entre otras cosas, tiene ya un pedazo de Antequera en su casa, que es su hijo que nació aquí. Yo simplemente animo a que desde el propio Club se inicie una petición formal y yo estaré encantado. Una vez le pedí una cosa a Andrés y me dijo: Manolo yo por ti me tiraría del Torcal de cabeza, y yo le digo lo mismo y si el Club lo pide, pues adelante con esa propuesta”.
Por nuestra parte, abrimos una noticia en nuestra web para que todo el que quiera se suma a la propuesta, que se la mandaremos al Club para que el Ayuntamiento lo apruebe. ¡Kogote, Hijo Adoptivo por aclamación popular!