Gallardo, 3º en la elección a Mejor Técnico del Mundo en 2011

Gallardo, 3º en la elección a Mejor Técnico del Mundo en 2011

Por Pablo Monti, para la CAH.

 

La Federación Internacional de Handball dio a conocer los resultados de la votación al Mejor Entrenador del Mundo durante el año 2011, en la que estaba nominado el Seleccionador de Argentina, Eduardo Gallardo.

El ganador del premio fue el danés Ulrik Wilbek, que obtuvo el 34% de los votos. Detrás suyo llegó el francésClaude Onestá, con el 27% y empatados en el tercer lugar, con el 13%, Gallardo, el español Valero Rivera y el islandés Alfred Gislasson.
Wilbek llevó a Dinamarca a la final del Mundial de Suecia 2011, donde perdió con Francia, pero fue reconocido por todos los especialistas por el gran juego del conjunto danés de la mano de Mikkel Hansen, actualmente designado Mejor Jugador del Mundo. Además, obtuvo el Europeo de Serbia 2012, jugado en enero de este año. Así, Dinamarca puede jactarse de contar el Mejor Jugador y Mejor Entrenador del Mundo.

La nominación de Eduardo Gallardo llegó tras un 2011 en el que Argentina fue la gran sorpresa del Mundial de Suecia, en el que se le ganó al local y a Eslovaquia, y se tuvo en vilo a Dinamarca y Alemania, con quien se llegó a segundo suplementario. Pero para rubricar el mérito, Argentina obtuvo la medalla dorada en los Juegos Panamericanos de Guadalajara y consiguió así su primera clasificación a un Juego Olímpico.

“Dady” es el primer entrenador de nuestro continente en ser nominado. Como antecedente, solo hay nominaciones a Mejor Jugador para el gran Eric Gull -único argentino en lograrlo-, el brasileño Bruno Souza y el cubano Rolando Uríos -dos veces-.